Descubre los espacios protegidos en Andalucía en el Día Mundial del Medio Ambiente

0
227

Andalucía es la comunidad con más superficie protegida #SinContaminacionDelAire. Descubre aquí las joyas medioambientales que esconde

Desde 1974, Naciones Unidas (ONU) dedica el 5 de junio al Medio Ambiente con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar el entorno natural y fomentar la acción global a favor de su protección. Cada año se elige una temática prioritaria para dar protagonismo a un aspecto ambiental que se considera particularmente urgente.

En 2019 se ha seleccionado la lucha contra la contaminación del aire como tema central del Día Mundial del Medio Ambiente, ya que actualmente el 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio. La intención de la ONU es sensibilizar sobre las graves consecuencias que tiene esta circunstancia tanto para la salud de las personas como para la vida de los ecosistemas. Con el fin de dar mayor visibilidad a la campaña en Internet, organizadores y participantes de las diferentes acciones previstas utilizarán en las redes sociales la etiqueta (hashtag) #SinContaminacionDelAire.

Andalucía es un mosaico de paisajes únicos, generosos en naturaleza y vida, símbolos de identidad de esta tierra y de sus gentes. Pero también suponen auténticos pulmones verdes para Andalucía y España.

Nuestros espacios han sido reconocidos, a partir de la primera ley autonómica de espacios naturales, por sus valores naturales, históricos y culturales. Cerca de 30 años de esfuerzo y compromiso de todos los andaluces nos hacen sentir orgullosos del patrimonio natural más importante de Europa: un empeño colectivo para mantener este tesoro que hace posible la vida, que hace posible la Andalucía que tenemos y queremos.

Andalucía es la comunidad autónoma que más superficie protegida posee en el contexto nacional, superando en extensión la superficie total de algunos países de la Unión Europea, como Eslovenia, Chipre, Malta o Luxemburgo. Así pues, la  importancia de este vasto territorio y, por tanto, la responsabilidad de su gestión, suponen un gran compromiso ante la comunidad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí