Ágatha Ruiz de la Prada clausura las conferencias del trimestre de La Térmica

0
96

La diseñadora desgranará su trayectoria, su participación en la Movida madrileña, sus fuentes de inspiración y su conexión con el arte contemporáneo en un encuentro en el Museo Carmen Thyssen Málaga el sábado 8 de junio

El ciclo sobre moda de La Térmica celebra además el día Mundial de Tejer en Público en los jardines del Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga

Esta semana concluyen las actividades de los ciclos de conferencias de La Térmica de este trimestre. En el apartado de moda, dos actividades tendrán lugar este próximo sábado 8 de junio. A las 12.00 horas, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada desgranará su trayectoria en un encuentro en el Museo Carmen Thyssen Málaga, y a las 18.00 horas se celebrará el Día Mundial de Tejer en Público en los jardines de La Térmica.

Ágatha Ruiz de la Prada

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada desgranará su trayectoria, su participación en la Movida madrileña, sus fuentes de inspiración y su conexión con el arte contemporáneo en un encuentro que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Museo Carmen Thyssen Málaga. El encuentro, en el que colabora la marca promocional ‘Málaga de Moda’ de la Diputación, se enmarca en el ciclo ‘La moda del arte’ de La Térmica, y será de entrada libre hasta completar aforo.

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comienza a trabajar con el diseñador Pepe Rubio y un año más tarde presenta su primera colección. Desde entonces ha desfilado en las capitales de la moda como París, Milán o Nueva York, además de ser invitada en las principales pasarelas del mundo. Su recorrido por la moda española ha sido reconocido con numerosos premios y recopilado en la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada desde 2011.

Día Mundial de Tejer en Público

Ese mismo día, a partir de las 18.00 horas, el grupo de tejedoras malagueñas MálagaKnits celebrará el Día Mundial de Tejer en Público en los jardines de La Térmica con un encuentro para tejer en colectivo abierto a todas las personas interesadas.

En el ‘World Wide Knitting in Public Day’, aficionados de todo el mundo salen a la calle para celebra el arte de tejer como actividad social que contrapone la domesticidad acogedora, solidaria y amable a la comunicación virtual, el materialismo y el consumo.

Este año se realizará, además, una colaboración con la Asociación Knitted Knockers, formada por un grupo de mujeres que tejen prótesis mamarias para mujeres mastectomizadas. Quienes deseen colaborar con la Asociación Knitted Knockers Costa del Sol pueden consultar la página web www.protesistejidas.org y seguir las indicaciones para tejer las prótesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí