5 herramientas esenciales para reparación de coches

0
280

Para poder reparar un coche en sus óptimas condiciones es necesario disponer de un kit de herramientas apropiadas para el trabajo. Ciertamente, tanto conductores particulares como mecánicos suelen hacer uso de herramientas que no son indicadas para el caso. Para evitar inconvenientes y errores sobre la marcha, existen algunos elementos básicos que no pueden faltar y que se reseñarán atentamente el día de hoy.

Herramientas importantes para reparación de coches

Los talleres de mecánica automotriz deben contar con una serie de herramientas para poder solventar cualquier inconveniente que presente un coche. Tener el elemento adecuado puede hacer la diferencia entre un trabajo de calidad y uno mediocre.

Si aún no se dispone del equipo adecuado para trabajar, haciendo un click aquí se encontrará todo lo necesario para poder hacer frente ante cualquier dificultad. Las 5 piezas que no pueden faltar tanto en el vehículo como en los talleres con las siguientes:

  1. Gato y patín hidráulico: los gatos de fábrica con los cuales se comercializan los vehículos suelen ser endebles y poco fiables para un trabajo seguro. A pesar de que en los talleres los puentes hidráulicos de elevación o los canales inferiores son más comunes para sustituir su función, un gato es un elemento que no puede faltar en la mecánica automotriz. Por otro lado, todo conductor debe disponer de uno en su maletero para poder cambiar una llanta pinchada. Para ello, como es natural, debe disponer también de una cruceta o llave de cruz.
  2. Kit de llaves: el cual debe estar compuesto por una llave inglesa (recomendablemente de pulgadas estándar), llaves estriadas de diferentes medidas, llaves combinadas, llaves de tubo, llaves de trinquete y llaves allen. Si se dispone de este kit básico de reparación se podrá desde cambiar los cojinetes del vehículo hasta revisar los posibles errores en el sistema de frenos.
  3. Pinzas, alicates y pelacables: indispensables para cortar, doblar y manipular todo tipo de piezas metálicas y reparación eléctricas en el coche. Una pinza o alicate de presión, por ejemplo, puede ser una herramienta que sustituya sin dificultad a otras que no se dispongan en el momento.
  4. Destornillador eléctrico: el cual puede sustituir a los destornilladores convencionales. Este elemento no puede faltar en la caja de herramientas de fanáticos de la automotriz, mecánicos y conductores asiduos. Si se necesita revisar el sistema eléctrico o manipular la parte interna del motor y del vehículo en general, son un elemento infalible.
  5. Torquímetros: para mayor seguridad y precisión después de haber reparado el vehículo. Se necesita disponer de un torquímetro para aplicar la presión adecuada tanto a tornillos como a tuercas. Los modelos más actuales integran una pantalla digital para mejorar la calibración.

Además las piezas reseñadas, existen otras como las amoladoras, las brocas, los cortadores de tubos, las cizallas para chapa, las remachadoras, los taladros y las pulidoras que no pueden faltar en un taller automotriz. Con ayuda de estas se pueden reparar, por ejemplo, modelos de coches FIAT que requieren herramientas de calidad para un máximo rendimiento en la carretera.

Por otro lado, si se es conductor asiduo y responsable, la caja de herramientas del maletero debe contar con tuercas, tornillos, pernos, guantes de seguridad, cinta aislante, cable de iniciar baterías, multímetro y desarmadores. A su vez, una bomba de aire y una llanta de repuesto en caso de pinchar en el camino. Si se es prevenido, cuando surja algún infortunio se podrá hacer frente a él al disponer de las piezas de reparación adecuadas.   

En resumidas cuentas, con las herramientas descritas se podrán reparar las averías más habituales en los coches.  Cuando se trata de labores de mecánica, no hay nada como piezas y herramientas de calidad para asegurar un resultado de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí