Jornadas Gastronómicas del Pescaíto ‘Fish & Fresh’ en Torremolinos del 5 al 7 de junio

0

Más de 60 chiringuitos, restaurantes y locales de hostelería del municipio malagueño de Torremolinos celebrarán del 5 al 7 de junio la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas del Pescaíto ‘Fish & Fresh’, en las que seis de las especialidades más típicas de la gastronomía local se podrán consumir al precio promocional de seis euros.

En concreto, 63 chiringuitos, restaurantes y bares de la localidad serán los protagonistas esos tres días de las IV Jornadas Gastronómicas del Pescaíto ‘Fish & Fresh’.

Los establecimientos adheridos a este evento ofrecerán cinco de las especialidades más populares del tradicional ‘pescaíto’: boquerones fritos, adobo, calamares fritos, rosada alioli y chanquetes (pez plata), y un plato especial, el afamado espeto de sardinas, platos que podrán acompañarse de un quinto o caña de cerveza por un euro más, según han precisado a través de un comunicado.

Organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), la Agrupación de Interés Económico Playas de la Costa del Sol, San Miguel y Comercial Torremolios, el ‘Fish & Fresh’ pone en valor, además, la profesionalidad, calidad y singularidad de los establecimientos de restauración de Torremolinos, uno de los atractivos turísticos del destino.

Los 63 establecimientos participantes se reparten por prácticamente todo el municipio, en siete zonas de la geografía del municipio: El Pinillo, El Calvario, zona centro, El Lido-Playamar, Los Álamos y, como no, La Carihuela y el paseo Marítimo de El Bajondillo, sus máximos exponentes.