Viajar de Granada a Málaga: posibilidades de transporte más interesantes

0
Pixabay.com

Las conexiones de viaje entre dos ciudades tan próximas entre sí como Granada y Málaga pueden ser muy interesantes y, sobre todo, económicas. Existen opciones de viaje en diferentes medios de transporte que permiten viajar de Granada a Málaga con gran amplitud de horarios y con precios que resultan muy atractivos.

¿Qué empresas de transporte operan entre ambas ciudades?

Quizá una de las formas más habituales de cubrir el trayecto entre Granada y Málaga es a través de un autobús Granada Malaga. Las empresas de viajes en autobús que podemos encontrar para realizar este viaje no son demasiado abundantes, pero la empresa ALSA presta un servicio de autobuses entre ambas ciudades que puede resultar muy interesante.

Otra opción para viajar de Granada a Málaga es la empresa BlaBlaCar, donde rápidamente podemos encontrar multitud de usuarios que realizan el trayecto de Granada a la capital de la Costa del Sol y que puede resultar más interesante para aquellas personas a las que les gusta viajar en coche por encima de otras opciones.

¿Qué ventajas tiene cada opción de viaje?

Si tenemos en cuenta la ruta en autobús entre ambas ciudades, lo cierto es que podemos citar un buen número de ventajas. En primer lugar, el trayecto tiene una duración media de apenas una hora y 30 minutos. Esto es posible gracias a que existen ciertos horarios de autobús que tienen muy pocas paradas intermedias. El autobús además resulta económico y más seguro, ya que el servicio es prestado por una empresa seria y profesional como ALSA. Sin olvidar la amplitud de horarios, desde las 6 de la mañana a las 22:30 de la noche.

Si consideramos la opción de viajar en coche compartido a través de empresas como BlaBlaCar también podemos citar algunas ventajas para los usuarios. En primer lugar, viajar en coche compartido puede resultar ligeramente más económico que viajar en autobús, así que puede ser una opción aún más ahorrativa para quienes desean gastar lo menos posible en el trayecto entre ambas ciudades. En segundo lugar es una forma interesante de conocer gente nueva y de disfrutar del viaje en compañía.

Estas son las posibilidades de transporte entre Granada y Málaga más interesantes que existen en la actualidad. Tan solo hay que elegir aquella que resulte más ventajosa en función de las necesidades o preferencias personales y realizar el trayecto por carretera entre dos de las ciudades más importantes de Andalucía.