Tabletom actúa en el cierre de campaña de Adelante Málaga

0
180

 

El concierto será en la Plaza de la Constitución este viernes

Tabletom, la mítica banda de rock malagueña, actuará en el cierre de campaña de Adelante Málaga, la confluencia de IU y Podemos para las elecciones municipales del 26 de mayo. El acto tendrá lugar desde las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución y contará con la presencia del candidato a la Alcaldía, Eduardo Zorrilla, y la número 2, Paqui Macías, junto a otros integrantes de la lista. El ritmo y la fusión de estilos de Tabletom asegurarán una despedida inolvidable para quince días muy intensos de actividad electoral.

Tabletom cuenta con más de cuarenta años de historia en los que se han convertido en un referente de la música malagueña con temas tan míticos como ‘Me estoy quitando’, ‘El pescaíto frito’ o ‘El reggae del amor’. Todo un símbolo de la música independiente y honesta con sus raíces, el grupo consiguió resurgir a pesar del varapalo que supuso la muerte de su vocalista y guitarrista Roberto González ‘Rockberto’ en 2011. Desde entonces el peso de la banda recae en los históricos hermanos Ramírez: Perico, a la guitarra, y Pepillo, a la flauta y el saxo. A ellos se unió entonces Salva Marina a la voz. La formación actual de la banda la completan Manuel Nocete a los teclados, Jorge Blanco al bajo y Nicolás Huguenín a la batería.

El último disco de la banda, Luna de Mayo, sigue fiel al estilo del grupo. Una mezcla de rock, reggae, jazz y blues que si bien nunca ha conseguido triunfar en las listas de ventas siempre ha mantenido un fiel núcleo de seguidores y que sigue teniendo la virtud de poner en pie los auditorios allá donde actúan. En el concierto la banda recordará también algunos de sus temas clásicos en un recorrido emocional por la historia de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí