Málaga Ahora celebrará su fin de campaña en el parque de Huelin

0

La fiesta es mañana viernes en el parque de Huelin, justo delante del faro, mirando al mar entre las 19 horas y las 23.30 horas.

Con las actuaciones de  Anthony Jones de Málaga Escuela de Circo como maestro de ceremonia. Jabato de la Axarquía de J. J. Sprondel, Nesia que hará brincar con su regee,  Roro Blackpanther con el mejor rap feminista, Azael Ferrer & Chinowski Garachana, del colectivo Transdisciplina con música electrónica y Málaga R&B Collective conciertazo NeoSoul que no nos va a dejar indiferentes

Y con los candidatos Rosa Galindo Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, Ángel Rodríguez, Mar Gonzalez, Ángel Terrón, Mº Isabel Rodríguez, Miguel Baez y toda la lista de los que se presentan.
Habrá una barra y los beneficios de esta será para el proyecto de Soraya, una malagueña con leucemia que necesita tratamiento También habrá comida y opción vegana.

A lo largo de la fiesta, entre actuación y actuación, Rosa Galindo intervendrá en varias ocasiones: en una inicial repasará brevemente las 15 principales propuestas del programa de Málaga Ahora, en otra participará junto a los cuatro siguientes integrantes de la lista en una entrevista sobre el escenario, en la que se les preguntará por algunos rasgos distintivos de Málaga Ahora y ejes fundamentales, así como por las 10 llaves que la candidatura ha ofrecido para una investidura del cambio. En una tercera ocasión pronunciará el siguiente discurso (también dirá algunas palabras de despedida al cierre del último concierto):

 ROSA GALINDOHace cuatro años más de 30.000 personas dieron su voto, su confianza, a Málaga Ahora, una candidatura ciudadana con caras poco conocidas. Puede que algunas de esas caras hoy seamos más conocidas, pero no hemos cambiado. ¿Sabéis por qué? Porque en Málaga Ahora sabemos que en política tienen la misma importancia el qué y el cómo. De lo contrario te acabas pareciendo mucho a quienes supuestamente criticas.

 Sé que hace un mes muchas personas votamos sin alegría, sin convicción, votamos a los menos malos, votamos por miedo. Votamos con resignación. Yo fui una de ellas. Pero estas son unas elecciones distintas. Ahora es el momento de Málaga. Ahora el momento de acabar con 25 años del PP. Ahora es el momento de quienes no hace tanto estábamos en las plazas gritando que No nos representan. Y eso no ha cambiado.

Para algunos la política es una carrera, una profesión sin final. Son los mismos que estaban ahí cuando llenábamos las plazas, los mismos que ya entonces vivían de la política y que hoy, a derecha y a izquierda, se vuelven a presentar para seguir cuatro años en los mismos cargos. A ellos, hombres todos, les digo con humildad que en Málaga es el momento de votar sin resignación, de votar con convicción e ilusión. Es el momento de votar con alegría.

 Hermanos y hermanas, es el momento de que nadie decida por nosotras. Es el momento de nosotras, personas a las que nos dijeron que no entráramos en política, que ya había otros (casi siempre otros y no otras) que lo hacían mejor. Es el momento de quienes creemos que llegar a fin de mes es un derecho, de quienes creemos que en nuestros barrios es donde se hace ciudad, de quienes creemos que el feminismo es un práctica y el ecologismo un derecho, de quienes tenemos un modelo de ciudad y las medidas para hacerlo realidad.

Este domingo no serán solo unas elecciones municipales más. Serán la culminación de un proceso que arrancó en las plazas de 2011. Es el momento de que quienes siempre hemos dicho que sí se puede, que hay otra manera de hacer política. Es el momento del municipalismo.

 Málaga tiene que protagonizar el cambio de gobierno. No nos hemos escondido en toda la legislatura y no lo hacemos ahora. Damos la cara, siempre ha sido así, pesara a quien pesara. Y lo hemos dicho bien alto: entendemos nuestro compromiso, el momento que vivimos, y no vamos a ser un obstáculo para un cambio de gobierno, Hemos ofrecido diez llaves para abrir esa puerta, pero otros juegan al engaño y no dicen si votarles es votar a un pacto de izquierdas o de derechas.

 Os digo que es el momento de la diversidad, y quienes tengan miedo a esa diversidad, quienes solo apelen al miedo para rascar votos, no creen en la democracia. ¿Alguien aquí tiene miedo? ¿No os oigo? ¿Alguien aquí tiene miedo?

Tenemos hasta el domingo para que el nombre de Málaga Ahora corra como la pólvora. Es nuestro momento. El domingo las urnas tienen que estar llenas de alegría. Acaba la campaña, sí, y es emocionante ver a tantas personas que han dado lo mejor de sí durante estos días.

He visto mi cara en carteles, en farolas, en pasquines. Y no, no era mi cara. Era la de todas y todos los que hoy estáis aquí, los que vais a hacer que este domingo miles y miles de personas NO voten con resignación.

Es el momento de Málaga Ahora.