Wallapop recomienda dar una ‘segunda vida’ a los productos e impulsar la economía circular

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La plataforma Wallapop ha presentando este miércoles la marca en su primer evento en Sevilla capital donde se ha reivindicado una mayor concienciación a la hora de consumir productos para dotarles de una “segunda vida” e impulsar la economía circular.

Así lo ha manifestado en el Espacio Salvaje de la capital la COO de la marca, Edurne de Oteiza, quien ha explicado que Wallapop es una plataforma basada en facilitar el comercio entre personas mediante la compra y venta de productos de segunda mano de proximidad.

Junto con la influencer Marta Vidaurreta, De Oteiza ha expresado que la marca surgió en 2013 en Barcelona con el objetivo de “vender todo aquello que ya no usamos y comprar cerca de nosotros” proponiendo “una nueva manera de consumir basada en que las personas vivan más con mucho menos”.

Sobre Wallapop, la portavoz ha reivindicado su “cercanía” al poder hablar mediante un chat con el vendedor y tener acceso a las valoraciones y comentarios de otros usuarios. Al respecto, ha dicho que la “carta principal de Wallapop es que es fácil” porque “la persona interesada puede quedar con el vendedor que además está cerca de él”.

Respecto a la filosofía, Edurne de Oteiza ha manifestado en declaraciones a Europa Press que la marca busca “concienciar sobre el consumo y dar una segunda vida” creando así un mecanismo de “economía circular”, por lo que entre sus objetivos está que Wallapop sea “la primera opción de consumo en lugar de comprar un producto nuevo”.

Así, con el crecimiento de la plataforma, el pasado año se impulsó ‘Wallapop Envíos’, un servicio solicitado por los propios usuarios que facilita las transacciones a distancia de manera segura, llevando la proximidad a “cualquier punto de la Península”. Con este servicio “se impulsa el crecimiento de la segunda mano y del comercio de proximidad”.

En este marco, ha apuntado que entre los productos más vendidos se encuentran artículos de categorías como Hogar y jardín, Moda o Electrónica. Igualmente, destacan las mesas, las bicicletas, los vestidos y los sofás que al adquirirlos mediante la plataforma tienen “personalidad e historia propia”.

Al hilo, la COO de Wallapop ha indicado que en la actualidad hay una tendencia hacia un consumo más “responsable, consciente y sostenible”, según los datos recogidos por la plataforma, dado que “las personas se decantan cada vez más por decorar sus casas con productos exclusivos a los cuáles dar una segunda vida”.

En definitiva, ha comentado Edurne de Oteiza, los citados datos “demuestran que la fiebre del consumo responsable está más viva que nunca y puede ser, además, una forma de ponerle orden a tu casa consiguiendo unos ingresos extra”.

WALLAPOP, EN LA FERIA DE ABRIL

En clave local, la representante de la plataforma ha informado de que durante el mes de Abril, coincidiendo con la Feria de la capital, más de 250.000 vestidos fueron subidos a Wallapop, siendo el producto más subido del mes.

De ellos, unos 8.000 se subieron desde Sevilla de los cuales unos 4.000 eran vestidos de flamenca. Así, han explicado en el evento, las fiestas locales –feria y romerías– provocan un aumento en la categoría en cuestión aumentando la compra y venta del artículo concreto. De vestidos de flamenca subidos, más de diez por ciento fueron adquiridos por Wallapop Envíos.

Coincidiendo con la celebración del Día del Reciclaje, el evento ha contado con un taller con la influencer sevillana Marta Vidaurreta bajo el concepto ‘Wallapop es más con menos’. Durante el taller, ha compartido sus consejos para llevar una vida equilibrada sin acumular aprovechando Wallapop como “un aliado del mindfulness aplicado a nuestra vida”.

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