El arte llega a la librería Qproquo en Teatinos

0

Este jueves 23 de mayo se celebrará un ciclo de poesía, literatura y música en la librería Qproquo, en Teatinos, organizado por la Asociación Cultural Cerbero.

El evento tendrá lugar a las 17.00 y durante toda la tarde actuarán diferentes jóvenes artistas de Málaga. La entrada es libre hasta completar aforo

Esta librería, que nació en 1996 de la mano de dos recién licenciados, se sitúa en pleno Campus Universitario de Málaga y cuenta también con una cafetería.

“La lira de Orfeo”, que es así como se ha denominado este ciclo, contará con los poetas y cantautores Nuria (poesía); Jairo José Pozo Pérez (cuento); Darío Guerra García (poesía); Amanda Vázquez Molina (poesía); Chema Iglesias (música pop experimental); Amadeo Sánchez que recitará poemas de su libro “En mitad de mis huidas”; Fran Benavente que cantará tres temas propios llamados “La luna”, “Cuento chino” y “Nuestra gravedad”; Sandra Corma (música); el grupo Amets; Rafa las Heras (música y poesía); Cristina Angélica (poesía) y Fran Enual (música).

El grupo Amets está integrado por Borja Suárez, cantautor vasco; Yohana Anaya, escritora; Salvador, acordeonista; Patricia, pianista; Álvaro, guitarrista y Rafa las Heras, flautista. El nombre proviene del vasco, que significa “sueño” y le pusieron ese nombre porque juntos están consiguiendo el sueño de darse a conocer como artistas. Además, Rafa Las heras organiza cada dos jueves el micro abierto en la sala Polivalente, un espacio abierto a todos los artistas que quieran expresar su arte.

La Asociación Cultural Cerbero es una asociación de la Universidad de Málaga vinculada a la Facultad de Filosofía y Letras cuya finalidad es fomentar la cultura y dar a conocer a nuevos artistas de la región. Elisa Dávila es la presidenta y la asociación está formada por historiadores, historiadores del arte y filólogos aunque tienen intención de ampliarse por toda la UMA.  El año pasado realizaron el primer ciclo de artistas en la librería Qproquo y, ante la buena acogida que tuvieron, este año se han animado a repetir la experiencia.