Adelante Málaga elabora un plan de emancipación para jóvenes

0
68

 

Se creará una escuela municipal de formación donde se podrá acceder de forma gratuita al B1 de inglés

Adelante Málaga, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, pondrá en marcha un plan de emancipación para jóvenes, una escuela municipal de formación y un plan especifico de vivienda para esto sector de la población, ha anunciado esta mañana el cabeza de lista de la coalición electoral, Eduardo Zorrilla.

El programa electoral con el que se presenta Adelante Málaga dispone de propuestas exclusivas para jóvenes, además de medidas trasversales sobre cuestiones vitales que afectan a esta parte de la ciudadanía. “La juventud es uno de los sectores de la población más perjudicados por falta de empleo, la precariedad y la imposibilidad de acceder a una vivienda, a pesar de lo cual, el Partido Popular no ha hecho nada desde el Ayuntamiento para revertir esta situación”.

En esta línea, Ainhoa Serrano, candidata independiente de la lista de Adelante Málaga y miembro del Sindicato de Estudiantes, ha calificado de insostenible la situación de los menores de 30 años en la ciudad. “Siete de cada diez parados son jóvenes y nos enfrentamos a no tener contratos y a ser explotados. Nos tratan como ariete para el resto de los trabajadores. Ya hay más desahucios por impago de alquileres que por hipotecas. Muchos salen de aquí, no como dice la Derecha porque tenemos espíritu aventurero, sino porque aquí no hay ningún tipo de salida, ni laboral, ni de dignidad. Por eso, el 26 de mayo tenemos que echar a la derecha y cambiar la situación de la juventud en Málaga”.

El candidato a la Alcaldía de Málaga ha explicado que se pondrá en marcha un centro municipal de formación, que irá más allá de las políticas insuficientes que desarrollado el gobierno del PP, “y que sólo ha servido para que sean explotados de forma miserable”. Esta escuela brindará formación profesional en diversas especialidades y permitirá cursos y exámenes gratuitos de inglés para que puedan adquirir el nivel B1.

En cuanto al plan de emancipación permite abrir espacios de acceso al empleo, y también a la vivienda, con la creación de una residencia municipal de estudiantes y también con medidas dentro del Plan de Vivienda (se adjuntan algunas de las medidas programáticas para jóvenes)

Eduardo Zorrilla ha advertido que ninguna de estas medidas se pondrá en marcha si depende de Ciudadanos. “Por lo que el único voto útil para la Juventud es Adelante Málaga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí