El PSOE centra su compromiso en modernización de los barrios

0
73
El candidato socialista ofrece un mitin ante 300 personas en la barriada de Miraflores en la que nació donde ha vuelto a poner sobre la mesa su compromiso con la construcción del campo de fútbol artificial de Gibraljaire. «Es una demanda histórica de los vecinos de Miraflores que no puede esperar más tiempo. Esta infraestructura deportiva será de uso y disfrute para el conjunto de los malagueños», recalca
El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha ofrecido un mitin en la barriada de Miraflores en la que nació para fijar su prioridad con la segunda modernización de las barriadas de Málaga, «las grandes olvidadas de la gestión de Francisco de la Torre».
Ante 300 personas llegadas desde distintos puntos de Bailén-Miraflores Pérez, que además hoy cumple 39 años, ha explicado que las deficiencias de este distrito llevan sucediéndose desde hace 25 años por la absoluta desidia y falta de voluntad del equipo de gobierno del PP en la ciudad. En este sentido ha reiterado su compromiso de dotar al colegio de Gibraljaire de un campo de fútbol de césped, «una histórica reivindicación vecinal para uso y disfrute de todos los malagueños y malagueñas».
Esta semana Pérez adelantó también su solución a uno de los problemas endémicos del distrito de Bailén-Miraflores, el relativo a la congestión de tráfico en la rotonda de Valle-Inclán en su cruce con Camino Suárez, Martínez de la Rosa y Carlinda, para el que ha planteado su soterramiento, en este caso ha adelantado la urgencia de acabar asimismo con los graves problemas de limpieza existentes.
«Llevamos meses denunciando que las calles se encuentran llenas de suciedad y sin baldear, así como los constantes plagas de roedores y mosquitos que se suceden a lo largo de todo el año y, en especial, durante el verano, que hacen insoportable vivir en determinadas barriadas», insiste. Por eso debemos darle una solución inmediata que pasa por aumentar la presencia del personal de limpieza en el conjunto de la ciudad, focalizandolo en los barrios, la ‘Málaga olvidada'».
«No podemos olvidarnos de los graves problemas de inseguridad que viven diariamente los vecinos de Miraflores. Este distrito que, junto a Palma-Palmilla y Ciudad Jardín configuran la zona norte, para la que apenas se ha destinado una patrulla de policía local durante la pasafs Semana Santa. Es una vergüenza que tengamos menos policías locales y bomberos que hace 25 años», insiste el candidato, que reitera su compromiso de incrementar en 300 los efectivos policiales y solucionar el conflicto que mantiene el gobierno del PP tanto con la Policía Local como con ella Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, «que llevan más de dos años de huelga exigiendo que se cumplan unos derechos que son justos».
En el acto Pérez ha recalcado que su primera medida será la derogación de las plusvalías por herencia, «un expolio que cada año sufren unos 14.000 malagueños y malagueñas como Yolanda Ochando, a quien le obligaron a pedir un préstamo para poder heredar la vivienda que sus padres habían pagado con mucho esfuerzo y sacrificio».
«Apenas quedan 8 días para las elecciones municipales, para que se produzca el cambio que esta ciudad necesita después de 25 años de abandono y dejadez por parte del Partido Popular con su candidato Francisco de la Torre. Tenemos una oportunidad histórica para transformar Málaga y estamos convencidos de vamos a aprovecharla», finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí