Colegio Mayor La Anunciata de Zaragoza

0

El mejor centro residencial para universitarias, un hogar acogedor y juvenil para desarrollar la maravillosa etapa universitaria.

Uno de los momentos más difíciles para los padres y sus hijas adolescentes, acontece cuando éstas deben dar el gran paso de ingresar en la universidad. La etapa que discurre entre la búsqueda de la universidad indicada y la profesión a estudiar, puede ser un tanto complicado para las aspirantes; mientras para los padres, les genera mucha ansiedad encontrar un lugar para que se alojen, que sea céntrico, cómodo y seguro  para sus hijas.

En efecto, vivir en una residencia es el primer paso para que las adolescentes se independicen y comiencen a estimar sus gastos en comida, limpieza, y gastos adicionales, por si mismas. Sin embargo, esto no es un problema si escoges el Colegio Mayor ubicado en Zaragoza, el cual contempla todos los servicios mencionados.

El Colegio Mayor o más conocido como La Anunciata, que se encuentra ubicado en pleno centro de Zaragoza, es una residencia femenina que es bien conocida por su antigüedad, y se encuentra protegido como Patrimonio, pues fue declarado de interés cultural y social. Se encuentra conformado por hermanas Dominicas y personal laico, y a pesar de su antigüedad, este colegio ha sido reformado y adaptado al mundo moderno de una forma sencilla y confortable, siendo atrayente para las jóvenes universitarias.

Servicios del Colegio Mayor

Esta residencia consta de cinco plantas, un sótano y una gran azotea, además cuenta con un gimnasio y una sala de música con un hermoso piano de cola. Por otra parte, para mayor comodidad y privacidad, cada habitación contempla un baño privado y cuenta con wifi en toda la residencia.

Es bien conocido que estudiar una carrera universitaria requiere mucha dedicación y concentración, por lo que las estudiantes requieren de áreas de estudio para mantener una disciplina recta en el momento de estudiar. Pensando en ello, El Colegio Mayor cuenta con diversas salas de estudios con buena luminosidad y mucha tranquilidad; además, una gran particularidad es que ciertas estancias de La Anunciata, se mantienen con la misma similitud a sus orígenes, otorgándole un toque único y especial, que puede llevar a un estado cómodo y ameno, y además que puede transportar imaginariamente hasta el pasado.

Adicionalmente, cuenta con un área de cocina y de limpieza. El área de cocina, por una parte, consta de 3 cocineros, con un menú variado, saludable y casero; y lo más importante, es que cuenta con el servicio para todas las comidas del día, siendo esto fundamental para las estudiantes que necesitan enfocarse en sus estudios, para cumplir con satisfacción una evaluación o con las entregas de proyectos.

Ventajas adicionales del Colegio Mayor

Otra de las ventajas de alojarse en La Anunciata, se debe a que, al contar con espacios comunes, todos los miembros que la conforman suelen conocerse, y por medio de la convivencia se logra crear y fomentar verdaderos lazos de amistad.

Adicionalmente, en El Colegio Mayor La Anunciata, se imparten valores como el respeto y la colaboración, humildad y sencillez, asimismo se fomenta el trabajo en equipo, que se plantea en diversos entornos y que lo hace mucho más interesante y práctico para todas sus residentes, ofreciendo un buen dinamismo armonioso entre todos sus miembros.

Este colegio es famoso por fomentar la responsabilidad por el estudio, el respeto en las horas de estudio y descanso, la libertad responsable y conciencia universitaria, y amistades en un ambiente intercultural, lo cual se debe a que muchas de sus residentes provienen de diversos países.

Entre sus diversas actividades en equipo, se imparten cursos de primeros auxilios y certificado de manipulacion de alimentos. Además, se realizan celebraciones, como dar la bienvenida a la navidad, o celebraciones sobre su fundador, el Padre San Francisco Coll, entre otras.

Otra ventaja, es que El Colegio Mayor se encuentra dirigido por una psicóloga con muy alta experiencia en el área educativa, ayudando mucho con el ambiente juvenil.

Más ventajas se dan por su perfecta ubicación en el centro de la ciudad, encontrándose muy cerca de las facultades de Zaragoza, estando, por ende, bastante próximo a la Facultad de Economía, el Campus San Francisco, el Campus Río Ebro y la Universidad San Jorge. Por lo que, si te interesan algunas de estas universidades o facultades, puedes contar con La Anunciata como tu centro de residencia.

Todos estos aspectos hacen que La Anunciata sea altamente recomendable, por ser un sitio atractivo, amigable y acogedor. Es, sin duda, una de las primeras opciones a tener en cuenta para dar comienzo a la nueva etapa universitaria.