Adelante Málaga garantiza la defensa del sector del taxi frente a las VTC

0

Adelante Málaga, confluencia de Podemos e Izquierda Unida para las elecciones municipales del 26 de mayo, ha mostrado hoy su apoyo al sector del taxi, al que ha garantizado su apoyo frente a las empresas multinacionales VTC para que se cumpla la ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxi.

A este apoyo se ha sumado hoy el diputado nacional de Unidas Podemos Rafael Mayoral, que ha acompañado al candidato a la Alcaldía, Eduardo Zorrilla, la número 2 Paqui Macías y el también integrante de la candidatura y presidente de la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT), Miguel Martín.

“En este momento Málaga es uno de los epicentros del ataque de las grandes multinacionales con sede en paraíso fiscal que están poniendo en cuestión un servicio público esencial para la comunidad como es el servicio del taxi”, ha señalado Mayoral. “Creemos que en un modelo de ciudad de futuro es fundamental la defensa del sector del taxi y queremos mostrar el compromiso de la candidatura de Adelante Málaga en defender los servicios públicos y en particular del sector del taxi”, ha añadido el diputado y miembro de la dirección estatal de Podemos.

Mayoral ha recordado que estas empresas multinacionales ponen en cuestión en primer lugar el servicio urbano de transportes y en segundo lugar la democracia municipal, “porque se trata de decidir si el transporte público lo deciden los ayuntamientos o un CEO desde un paraíso fiscal”, ha concluido.

Por su parte, Eduardo Zorrilla ha recordado que Adelante Málaga es la única fuerza que ha defendido al sector del taxi frente a “otras fuerzas políticas a las que se les llena la boca en la defensa de los autónomos y sin embargo defienden a las multinacionales frente a las 1435 familias de autónomos y asalariados que viven del taxi en nuestra ciudad”. Zorrilla ha recordado que el Ayuntamiento puede hacer mucho más de lo que hace en el marco de sus competencias y ha puesto como ejemplo, el control y la inspección para que las VTC “no campen a sus anchas quitándole el pan a los taxistas malagueños”.

Martín ha agradecido el apoyo de la formación política y ha recordado que el sector del taxi demanda una regulación de las VTC, “ya que desde que salió el Real Decreto comunidades autónomas y ayuntamientos tienen las herramientas jurídicas para poder hacerlo. Por ser Málaga la ciudad más afectada de toda España exigimos a la Junta y al Ayuntamiento de Málaga una regulación inmediata y el control de las VTC”, ha explicado. Además muchos taxistas de la capital expresarán su apoyo a la candidatura de Adelante Málaga llevando pegatinas de la formación en sus vehículos.

La número dos de la candidatura, Paqui Macías, ha criticado que el Ayuntamiento, con el apoyo de Ciudadanos, le ponga “una alfombra roja al sector de las VTC para que precaricen a los trabajadores, no dejen riqueza en nuestra ciudad y se lleven el dinero a los paraísos fiscales” y ha recordado a las “más de 1.400 familias las que dependen del sector del taxi y ven peligrar su forma de ganarse la vida”, por lo que ha reiterado el apoyo al sector público.