25.1 C
Málaga
viernes, julio 25, 2025

Las grandes superficies de Andalucía disminuyen sus ventas cinco meses consecutivos

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

El volumen de ventas en las grandes superficies de Andalucía, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró el pasado mes de marzo una disminución del 2,2% respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía, que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, y de acuerdo a dicho estudio, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 5,5%, y las del resto de productos un 2,1%. Se trata del quinto descenso consecutivo interanual por meses que se da en Andalucía, según los datos que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de la comunidad, consultados por Europa Press.

No obstante, el descenso interanual de marzo (-2,2%) es superior al registrado los pasados meses de febrero (-1,7%), enero (-1,6%), diciembre (-1,8) y noviembre (-0,52%). En octubre, en cambio, las ventas en las grandes superficies de Andalucía, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, experimentaron un ascenso del 1,48 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 8,9%, y las del resto de productos, un 0,7%.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies –descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario– disminuyó el pasado mes de marzo un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 5,4%, y las del resto de productos, un 4,0%.

La serie original registró una disminución del 6,5% respecto a marzo de 2018. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 9%, y las del resto de productos disminuyeron un 4,8%, según el mismo informe.

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.