Pepón Nieto y la Premio Valle-Inclán Magüi Mira regresan al Teatro Cervantes con ‘La culpa’

0

 

El intérprete malagueño Pepón Nieto y nuevo Premio Valle-Inclán de Teatro, Magüi Mira, regresan al Teatro Cervantes de Málaga con ‘La culpa’, un nuevo artefacto escénico del solvente David Mamet que está girando por España en versión de Bernabé Rico dirigida por Juan Carlos Rubio.

Ana Fernández y Miguel Hermoso completan el reparto de la obra, que abrirá las puertas del Teatro Cervantes de Málaga este sábado y el domingo 12 (20.00 y 19.00 horas respectivamente, entradas de 10 a 27 euros), según ha explicado el escenario malagueño en una nota de prensa.

‘The penitent’, su título original en inglés, se estrenó en Nueva York en febrero de 2017 y trata temas recurrentes del autor estadounidense, como el abuso de poder y los juicios mediáticos y la presión social inherente a ellos, a los que añade reflexiones sobre el papel de la valentía en las relaciones sociales o el conflicto entre los principios legales y los morales.

El elenco de la versión española está encabezado por el ganador del premio Max Pepón Nieto (‘La comedia de las mentiras’ o ‘El eunuco’) y está compuesto además por la ganadora del Goya Ana Fernández (‘El lunar de Lady Chatterley’ o ‘La voz humana’), una Magüi Mira (‘La anarquista’ o ‘El cerco de Leningrado’) que acaba de ser galardonada con el XIII Premio Valle-Inclán de Teatro, que concede El Cultural, por Consentimiento, y Miguel Hermoso (‘El padre’ o ‘Aquiles, el hombre’).

El mismo equipo artístico y de producción responsable de otros éxitos anteriores de David Mamet en España, como ‘Muñeca de porcelana’, un texto protagonizado por José Sacristán que se vio en el Cervantes a finales de 2016, o ‘Razas’, encabezada por Toni Cantó, se encarga hora del montaje de ‘La culpa’, último texto teatral de uno de los dramaturgos contemporáneos más prestigiosos del mundo.

La versión corre a cargo de Bernabé Rico, quien ya realizó la adaptación de ‘Razas’ y ‘Muñeca de porcelana’, y la dirección recae en Juan Carlos Rubio, anterior director también de las últimas obras de Mamet estrenadas en España.

El equipo artístico de este montaje de TalyCual Producciones en coproducción con Pentación Espectáculos, NNCH y JCRC, cuenta también con el escenógrafo ganador del premio Max Curt Allen Wilmer, el iluminador José Manuel Guerra y el figurinista Pier Paolo Álvaro.