La visión de la mujer en los medios de comunicación centra el ciclo ‘Sala de Columnas’

Las jornadas se desarrollarán durante los días 13, 20 y 27 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga.

0
97

Destacadas periodistas participarán los días 13, 20 y 27 de mayo en las jornadas ‘La mirada femenina en el periodismo’, organizadas por la Fundación Manuel Alcántara y el Ayuntamiento de Málaga

La Fundación Manuel Alcántara pone en marcha la cuarta edición del ciclo ‘Sala de Columnas’, que este año girará en torno a ‘La mirada femenina en el periodismo’ y que cumple con el compromiso adoptado en 2018 por la institución de centrar estos coloquios en la mujer y los medios de comunicación.  

Las jornadas, que un año más se celebran gracias a la colaboración del Consistorio malagueño, se desarrollarán durante los días 13, 20 y 27 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Si en la pasada edición el análisis partió del movimiento #MeToo, en 2019 destacadas periodistas y articulistas analizarán el papel de las profesionales en los medios de comunicación desde ámbitos como la cultura o la ciencia.

La primera mesa de debate tendrá lugar el próximo lunes y versará sobre la mirada femenina en el periodismo cultural, con la participación de Blanca Berasategui, Premio Nacional de Periodismo 2017, creadora de ABC Cultural y actual directora del suplemento El Cultural, perteneciente al diario El Mundo; y Sara Mesa, periodista, Premio Málaga de Novela  y uno de los valores más firmes de la nueva narrativa en español. Moderará Pablo Aranda, escritor y director de actividades de la Fundación Manuel Alcántara.

De ofrecer el punto de vista de la mujer en el periodismo de divulgación científica se ocuparán Lorena Sánchez, redactora jefa de la revista QUO, y Ana Guijarro, astrónoma en el Observatorio Hispano-Alemán de Calar Alto y una de las investigadoras andaluzas con más proyección internacional. Elena Sanz, periodista freelance de divulgación científica, será la encargada de moderar la segunda mesa del ciclo el 20 de mayo.

El 27 de mayo, la escritora Rosa Regás, escritora y exdirectora de la Biblioteca Nacional, Premio Nadal, Premio Planeta y Premio Biblioteca Breve; y la periodista y escritora Marta Robles serán las invitadas a la tercera mesa de debate, que toma el título general del ciclo ‘La mirada femenina en el periodismo’. El moderador será Miguel Ángel Oeste, crítico de cine, escritor y miembro del comité de dirección del Festival de Cine de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí