La junta electoral deja a Málaga Ahora fuera de Canal Sur

0
127

  • Asume el criterio de la Mesa de partidos, compuesta por las fuerzas con representación en el Congreso, según el cual no se otorgará a Málaga Ahora espacios gratuitos en el ente autonómico al tratarse de una formación sin implantación provincial.

  • La Junta electoral y la Mesa de partidos olvidan deliberadamente que Málaga Ahora cuenta con grupo propio en la Diputación provincial, gracias a sus más de 30.000 votantes.

La tercera opción preferida por las malagueñas en las últimas elecciones municipales no dispondrá de espacios gratuitos en Canal Sur durante toda la campaña. Así lo ha decidido la Mesa de partidos, compuesta por los partidos con representación provincial en el Congreso, y así se lo ha comunicado a Málaga Ahora la Junta Electoral. La decisión se basa en que Canal Sur, tanto radio como televisión, no pueden ofrecer conexiones acotadas por municipios, sino únicamente de ámbito provincial, razón por la que Málaga Ahora, que solo concurre en la capital, no tendría derecho a los espacios de propaganda electoral.

Málaga Ahora ya ha recurrido esta decisión, que obvia que precisamente Rosa Galindo, candidata a la alcaldía, es a su vez diputada provincial. Los resultados en 2015, con cerca de 30.500 votos, otorgaron a Málaga Ahora representación en la Diputación provincial. De hecho, como ha recordado la propia Galindo, «El partido judicial número 3, al que pertenece la capital, agrupo a 18 municipios representados en la Diputación».

Por otro lado, la Junta Electoral notificó a todos los partidos el reparto previsto de espacios gratuitos en Canal Sur y un plazo para presentar alegaciones. Sin embargo, en una decisión que no ha podido justificar, pese al evidente agravio comparativo, excluyó intencionadamente de esa comunicación a Málaga Ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí