Adelante Málaga sale a ganar y liderará el próximo gobierno progresista en la ciudad

0
76

 

Destaca que fue la movilización de los barrios populares la que evitó el gobierno de derechas a nivel nacional

Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos para las elecciones municipales del 26 de mayo, ha valorado esta mañana la situación política de cara a los comicios y al inicio de la campaña política. La formación ha anunciado que sale con ilusión y buenas sensaciones para ganar la Alcaldía y  liderar el próximo gobierno progresista en la ciudad de Málaga.

“La percepción, las sensaciones que nos transmite la gente en esta precampaña, son muy positivas y nos hacen ser muy optimistas”, ha valorado esta mañana el candidato a la Alcaldía, Eduardo Zorrilla, que ha recordado que en las últimas elecciones generales la movilización del voto en los barrios populares evitó el gobierno de la derecha y la ultraderecha en España, una situación en la que el voto a Unidas Podemos fue “decisivo”.

“Igualmente en estas elecciones municipales estamos convencidos de que el voto de los barrios trabajadores va a ser decisivo para el cambio a un gobierno progresista en la ciudad”, ha señalado Zorrilla. “Adelante Málaga es la única fuerza que puede garantizarlo”, ha considerado el candidato, que recuerda que a día de hoy ni el Partido Popular ni De la Torre descartan formar gobiernos o alianzas con Vox, ni Daniel Pérez y el Partido Socialista descartan llegar a un gobierno con Ciudadanos, “una fuerza liberal que sería capaz de privatizar hasta el aire que respiramos”, en palabras de Zorrilla.

“En estos cuatro años últimos tanto Podemos como IU en el Ayuntamiento de Málaga han estado trabajando codo con codo con los vecinos y vecinas de la ciudad, con los colectivos, los trabajadores y las trabajadoras. El día 26 de mayo será el momento de que todo este trabajo colectivo se haga realidad en políticas para la gente de Málaga”, ha señalado por su parte Paqui Macías, número 2 en la candidatura.

Adelante Málaga ha llamado a la movilización el próximo 26 de mayo a la población para recuperar la ciudad de Málaga y ponerla al servicio de los vecinos y vecinas, “para que sea una Málaga más justa, más democrática, más solidaria y que no deje a nadie atrás”, ha concluido Macías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí