Málaga Ahora critica que De la Torre acabe con los recursos contra la violencia machista

0
  • El Ayuntamiento ha gastado en un vídeo 50.000 euros de los 119.000 que le correspondían por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

  • El Negociado de la Violencia de Género, que ya ha reducido a la mitad su estructura, sigue perdiendo personal y recursos.

«Poner una placa en memoria de las asesinadas por violencia machista no soluciona el problema». Rosa Galindo, candidata a la alcaldía por Málaga Ahora, ha denunciado con estas palabras la manera en que el gobierno municipal «sigue dejando sin recursos la lucha contra la violencia machista».

En concreto, Galindo ha denunciado que el Ayuntamiento ha destinado a la realización de un vídeo 50.000 euros de los 1190.000 que le corresponden por el Pacto de Estado contra la violencia machista. Lo ha denunciado, precisamente, junto a la placa donde en el Paseo del Parque se congregan todos los representantes públicos cada 25 de noviembre, día contra la violencia machista.

La candidata de Málaga Ahora ha sido muy dura con «el desprecio» demostrado por De la Torre hacia al Consejo de la Mujer, el órgano que en principio tendría que haber decidido el destino del presupuesto del Pacto de Estado, «como se acordó en Pleno». Galindo ha recordado que si el 30 de junio el presupuesto no está ejecutado «se da por perdido», y que «ahora se ha empleado, además de en el vídeo, en medidas de poca incidencia».

Continúa el desmantelamiento del Negociado de la Violencia de Género

En el mismo sentido se ha pronunciado su compañera Ysabel Torralbo, actual portavoz del grupo Málaga Ahora. Como ha recordado, el pasado verano Málaga Ahora demostró que el Negociado de la Violencia de Género, organismo municipal dependiente del área de igualdad, había reducido a la mitad su estructura, había prescindido de su jefa, de una educadora social, de una psicóloga, de una administrativa y de la atención jurídica presencial, justo cuando los casos de violencia machista en la provincia superaban los 8.200. Por el contrario, en ciudades menores, como Pamplona, o de tamaño similar, como Zaragoza, se cuentan con muchos más recursos y presupuestos para organismos semejantes.

Torralbo ha desvelado que, a pesar de que su grupo denunciara que se había nombrado a una jefatura sin baremos de mérito y capacidad y que el Ayuntamiento decidió el cese, la misma persona sigue ejerciendo. No solo eso, «sino que actualmente hay siete persona de baja en el área de igualdad, y el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida». A su juicio, esto ha provocado «una parálisis en un área tan necesaria, mientras que De la Torre sigue mirando a otro lado».