La CGT exige al ayuntamiento de Marbella que cumpla el plan de igualdad y presenta una nueva denuncia

0
102

El equipo de Gobierno Marbellí del PP y sus palmeros, que ocupan puestos en el Comité de Empresa, desprecian el requerimiento urgente realizado por la Inspección de Trabajo de Málaga para el cumplimiento del plan de igualdad acordado y ratificado en pleno municipal para la plantilla del Consistorio.

CGT se ve obligada a presentar nueva denuncia ante la autoridad laboral para que se sancionen esas conductas autoritarias y absolutamente despreciables hacia la legalidad.

CGT ha realizado concentración ante la Inspección de Trabajo de Málaga a la par que formalizaba nueva denuncia contra el Ayuntamiento de Marbella por incumplir el plan de igualdad aprobado y despreciarse el requerimiento realizado por la Inspección de Trabajo para su inmediata puesta en marcha y el cumplimiento íntegro del mismo.

Con esta nueva acción y denuncia desde CGT, continuamos reivindicando, en solitario, el derecho a la jornada completa para el colectivo de las limpiadoras y  para que el equipo de Gobierno lleve a cabo lo acordado en Pleno del día 23/2/2018, que dice «Iniciar el expediente oportuno y evacuar los informes necesario para dar cumplimiento a la medida 3.10 del Plan de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, al amparo de la disposición Final 9 del Convenio colectivo del Ayuntamiento de Marbella, para que el colectivo de limpiadoras, previa solicitud de las trabajadoras, pueda pasar a prestar sus servicios en la modalidad de jornada completa».

El Plan de Igualdad dice en su medida 3.10:»Estudiar e instar los procedimientos legales que correspondan para la modificación de la jornada a tiempo parcial a completa, del personal de limpieza (grupo profesional de limpiadoras), equiparando retribuciones a la jornada efectiva bajo el amparo del principio de legalidad».

El convenio colectivo en su Disposición Final 9 dice: A fin de analizar las necesidades de personal para cubrir los servicios públicos locales aquellos trabajadores/as que realicen jornada parcial o media jornada podrán solicitar acogerse a jornada completa. Dichas peticiones serán tenidas en cuenta para la confección del nuevo catálogo.

La plantilla de limpiadoras afiliadas a CGT, más de 40, en cumplimiento del Convenio, tiene solicitado individualmente desde octubre de 2016 la ampliación de su jornada laboral a jornada completa, mientras tanto los Sindicatos adláteres del PP y del Ayto. de Marbella, no solo ningunean a la plantilla y a la corporación municipal al incumplir Convenio Colectivo y los acuerdos de pleno al respecto sino que incluso se permiten el lujo de organizar asambleas con la presencia de la alcaldesa para amenazar directamente a la plantilla e intentar generar división en el colectivo con calumnias, insidias y mentiras. Ver para creer. Para esto ha quedado la Sra. Alcaldesa, Ángeles Muñoz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí