Aula Municipal de Flamenco de Málaga Pepe de Campillos y Fabiola Santiago en MVA

0
151

La voz veterana de Pepe de Campillos y la joven voz de Fabiola Santiago sonarán este lunes 29 de abril en la XVI edición del Aula Municipal de Flamenco, acompañados a la guitarra por Gabriel Cabrera.

Será en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) en calle Ollerías, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Este ciclo lo organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial. Según las palabras del coordinador de mismo, Manuel Fernández Maldonado, “Pepe de Campillos es un veterano cantaor y buen conocedor del clásico cante flamenco”.

Asimismo, hará su presentación la cantaora de Totalán Fabiola Santiago, joven de potente voz que se atreve con todos los palos del flamenco y que cuenta con muchos aficionados seguidores de su arte tras sus múltiples actuaciones en peñas flamencas. Ambos artistas estarán acompañados por el gran guitarrista Gabriel Cabrera.

Esta nueva edición del Aula Municipal de Flamenco está compuesta de ocho actuaciones con una destacada presencia de mujeres: las cantaoras Amparo Heredia, Rocío Baztán, Sephora Santiago y Fabiola Santiago y una bailaora Fátima Navarro, con su cuadro flamenco. También participan en esta edición tres cantaores, como son Chato de Málaga, Francis Bonela y Pepe de Campìllos. Gabriel Cabrera interviene con su guitarra y el bailaor Bastián Jiménez con su cuadro flamenco. Todas las sesiones son a las 19.30 horas.

El espíritu del aula de flamenco y por ello fue creada, es dar a conocer la riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora. No hay que olvidar que la provincia es una parte importante de los cimientos del arte flamenco.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha aplaudido que el Aula Municipal de Flamenco en Málaga celebre ya 16 ediciones y este año con una importante presencia femenina. “Una vez más, tratamos de divulgar el arte flamenco y la promoción de los artistas de nuestra tierra. Por fortuna, en Málaga contamos con muchos artistas del arte flamenco que atesoran gran calidad tanto en el cante, el baile o con la guitarra”, ha expuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí