Encuentro de Familias ‘Youtubers’ tiene lugar en la Axarquía

Se inicia este jueves y se prolongará durante todo el fin de semana.

0

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la concejal de Turismo de Nerja, Patricia Gutiérrez, han presentado este miércoles el III Encuentro de Familias ‘Youtubers’ que tiene lugar en la comarca de la Axarquía.

Concretamente, los responsables de estos canales que tienen un gran seguimiento entre el público, pasarán unos días en Frigiliana y Nerja para relatar su experiencia en ambos municipios.

Así, Campos ha incidido en que supondrá un escaparate turístico “muy importante porque crean tendencias entre muchísima gente a través de sus vídeos”. “Saben cómo captar imágenes que atrapen al público y contarlo de forma atractiva para que quienes vean su canal les entren ganas de visitarnos”, ha manifestado, destacando los numerosos recursos naturales y patrimoniales que tienen tanto Nerja como Frigililiana.

Esta iniciativa, ha agregado Peñas, es complementaria al trabajo de promoción que se está desarrollando en estos cuatro años: “Estamos utilizando todos los soportes y recursos posibles: desde la promoción en ferias turísticas nacionales e internacionales a la participación en actividades promocionales pasando por la renovación de los contenidos digitales”.

A ello se añade la organización de encuentros como este de ‘youtubers’ o con blogueros, en definitiva, trabajar en destino, destacando asimismo la importancia de captar a un público más joven a través de los productos que consumen.

El III Encuentro de Familias ‘Youtubers’ se inicia este jueves y se prolongará durante todo el fin de semana. En él participan Las aventuras de Dani y Evan, con más de un millón de seguidores; Los Familukis, con 915.000 seguidores, y Nurycalvo y su familia, con 67.000 seguidores, ha informado Gutiérrez quien ha comentado que el sábado 27 de abril, a las 11.30 horas en el Balcón de Europa, habrá una quedada con los seguidores para que se puedan hacer fotos con estas familias. También habrá sorteo de regalos para los más pequeños

Gutiérrez ha agradecido la colaboración y el apoyo al turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA, Ceder, de la Asociación de Empresarios Hoteleros (Aehcos) que ha ofrecido alojamientos así como los restaurantes propuestos para las degustaciones de Restauración Nerjeña y a la Asociación de Empresarios de Nerja”.