Dar la vuelta al mundo será la aventura de tu vida

0
150

Dar la vuelta al mundo es el sueño de todo viajero que se precie y la especie humana es sin duda aficionada a viajar y a descubrir. Seguramente vienen ya a nuestra memoria viajes y viajeros famosos que han pretendido o conseguido dar la vuelta al mundo. Novelas como la de Julio Verne ‘la vuelta al mundo en 80 dias’, han llenado las horas de nuestras tardes infantiles, sobre todo con la popularidad de la serie de dibujos animados de Willy Fog, personaje basado en la novela anterior y que se proyectó en los años 80 en España.

Por suerte los avances de la sociedad nos permiten hoy realizar una vuelta al mundo en mucho mas corto espacio de tiempo, aprovechando las Compañías Aéreas low cost y además, contrariamente a lo que se piensa, pueden resultarnos económicamente accesibles.

Hablando de dar la vuelta al mundo, no podemos dejar de nombrar a la expedición en barco que tuvo el honor de ser la primera en hacerlo y que estuvo financiada por la corona española y dirigida por Fernando de Magallanes y Juan Sebastian Elcano. Recordemos que en el año 1519 partió de puerto de Sanlucar de Barrameda en la provincia andaluza de Cádiz y después de muchas vicisitudes, peligros y aventuras regresó tres años después al mismo puerto.

Sin duda viajar es una fuente de experiencia y de aprendizaje irremplazable. Entrar en contacto con otras culturas, conocer personas diferentes te hace ampliar tu mente y comprender mejor todo lo que te rodea, relativizando tu forma de pensar y de actuar. También te aporta confianza en ti mismo, ya que viajando no puedes controlar todo lo que vaya a suceder, cada día es una aventura diferente que tendrás que gestionar en base a tus recursos personales. Salir de tu zona de confort y de la rutina diaria es un reto que algunos se atreven a probar.

Por otro lado al dar la vuelta al mundo, conocerás situaciones de personas a las que puedes ayudar y si te solidarizas puedes añadir al placer de viajar, el placer de ayudar a los demás, de sentirte útil. Te aseguro que no te van a faltar oportunidades. Pongamos solo un ejemplo, en poblados de África, con pocos recursos para un europeo, se pueden hacer muchas cosas que darán esperanza y economía a un pequeño poblado, equipando un dispensario de salud, llevando medicinas, material escolar, herramientas, semillas, etc…conociendo ‘in situ’ las condiciones de vida y empatizando con las personas del lugar puedes dar forma a pequeños proyectos que sumados son sin duda un gran proyecto humano.

Lo más difícil es la tomar la decisión de dar la vuelta al mundo, pero si ya estás dispuesto a la aventura lo primero es comenzar a mirar en paginas como eDreams para reservar los vuelos a los mejores precios, y eso te dará una idea del presupuesto, después elegir la ruta, los seguros de viaje, la época del año en la que comenzar, los visados, las vacunas, etc.… Sin duda te cambiará la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí