Fuengirola tendrá 4 horas sin ruidos en la Feria de los Pueblos respetando a personas autistas

0

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha decidido implantar cuatro horas libres de ruido durante la próxima Feria Internacional de los Pueblos (FIP) con el objetivo de que los menores y adultos que padecen trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones.

En concreto, los días programados serán el miércoles día 1 y el viernes 3 de mayo de 17.00 a 19.00 horas. En este sentido, el concejal de Turismo y Eventos, Rodrigo Romero, ha explicado que tal y como adelantó la alcaldesa, Ana Mula, la semana pasada esta medida se ha puesto en marcha ya que las personas con TEA sienten una “extrema sensibilidad cuando hay luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como es el caso de la música o las sirenas de las atracciones que están presentes en nuestra Feria”.

“Ante esta situación, la alcaldesa apostó por impulsar esta nueva medida con el propósito de que todos puedan disfrutar de las atracciones”, ha recordado, precisando que “para que no haya problema de horarios, y haya distintas oportunidades, habrá un total de cuatro horas repartidas durante dos días para que puedan divertirse en los juegos. Siempre estamos pendientes para atender las necesidades de los fuengiroleños”.

FERIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS

La Feria Internacional de los Pueblos encara su 25 edición con el reto de sorprender a los visitantes en una fecha tan señalada con una especial apuesta por los elementos más significativos de cada país participante. La FIP abrirá sus puertas el martes, día 30 de abril, a las 19.00 horas, hasta el domingo 5 de mayo.

En esta ocasión, la 25 de la FIP contará con la participación de los siguientes 33 países y regiones, como son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, Chile, España, EEUU, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hawai, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Marruecos, México, Paraguay, República Dominicana, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, como novedad principal, cabe destacar la incorporación de Canadá y Estonia por primera vez, o la vuelta a la FIP de países tan emblemáticos, como Japón y Jamaica.

Este año, como novedad, cada región presenta un elemento 3D que puede ir desde los 1,5 metros hasta los siete metros de altura, y que represente un lugar, monumento o componente claramente diferenciador y significativo de su cultura.

El tradicional pasacalles tendrá lugar el día 1 de mayo a las 11.30 horas. En esta ocasión se contará con la participación de más de un millar de personas y 500 artistas de diferentes disciplinas, por lo que será “un auténtico mosaico de color, música y luz”, según ha descrito Romero.

El recorrido establecido es por plaza de España, avenida Condes San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XIII, Paseo Jesús Santos Rein y llegada al Recinto Ferial.

“La Feria de los Pueblos es un escaparate de lo que es Fuengirola: una ciudad multicultural, hospitalaria y en la que todo el mundo se siente bienvenido. Vamos a pasar unos días inolvidables conociendo la gastronomía, folclore y artesanía de todo el mundo porque Fuengirola une”, ha concluido.