El Certamen de Malagueñas de fiesta llega a su 35 edición y repartirá 8.000 euros en premios

Hasta el 17 de mayo está abierto el plazo para presentar las composiciones a este certamen.

0

El Certamen de Malagueñas de Fiesta ‘Memorial José María Alonso’ alcanza su XXXV edición.  en el que se van a repartir un total de 8.000 euros en premios.

Así lo han presentado este lunes la concejala de Fiestas, Teresa Porras, que ha estado acompañada del presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido, al tiempo que ha recordado que el certamen tiene como objetivo potenciar el cante y el baile de la malagueña y está organizado por el Área de Fiestas, con la colaboración de la Federación Malagueña de Peñas.

Se otorgarán premios a las tres mejores composiciones dotados con 2.100 euros, 1.500 euros y 1.000 euros respectivamente, así como diez accésit de 240 euros con trofeo para todos ellos y el premio a la mejor interpretación de solistas dotado con 500 euros y otros 500 euros a la mejor interpretación de coros y trofeo.

Así, han detallado que podrán presentarse a concurso todas aquellas composiciones musicales originales e inéditas que se ajusten a la estructura métrica de la malagueña popular o de fiesta, aire y canon rítmico, no existiendo un número límite de composiciones a presentar por autor, no así a los interpretes que solo podrá ser uno, no pudiendo interpretar más de una composición.

Las bases, también recogen que las composiciones musicales podrán ser interpretadas por solistas, grupos (hasta cinco componentes) o coros, han recordado.

El fallo del premio corresponderá a un jurado, que estará integrado por personas de reconocida trayectoria profesional en su valoración de la composición musical, letra y adecuación al baile de la malagueña popular en concurso, en calidad de vocales.

Este año las semifinales se desarrollarán los días los días 14 y 15 de junio en la Balsa de Decantación de Teatinos y la final, el día 20 de julio, en los jardines de Tabacalera. El cartel de la trigésima quinta edición ha sido realizado por Fernando Wilson.