Agresión a dos funcionarios de la cárcel de Archidona

0
80

Dos funcionarios de servicio del centro penitenciario Málaga II, en Archidona (Málaga), han resultado lesionados este lunes supuestamente por un interno de 30 años, ubicado en el módulo de aislamiento, «tras encontrársele droga oculta».

Así lo han informado desde el sindicato Acaip a través de un comunicado, apuntando que el interno «escupió, lanzó patadas y golpes a los funcionarios, lesionando a uno de ellos en la cara con un rodillazo».

Asimismo, han apuntado que «llegó incluso a morder un dedo a uno de los funcionarios», hasta que finalmente pudo ser reducido. Desde el sindicato han indicado que este interno ha protagonizado «diferentes incidentes violentos en las prisiones por las que ha pasado y está en la cárcel a la espera de juicio por un homicidio».

A consecuencia de la agresión, los funcionarios tuvieron que ser atendidos en la enfermería del centro y uno de ellos no ha podido continuar se servicio ya que ha tenido que recibir asistencia hospitalaria.

Desde Acaip han vuelto a resaltar «la profesionalidad de los compañeros», deseándoles una pronta mejoría a los dos que han resultado lesionados, al tiempo que han reclamado «una vez más el apoyo y respaldo de una administración penitenciaria que nos ignora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí