Podemos cambiar Málaga apuesta por devolver la Semana Santa a los ciudadanos

0
225

En Podemos cambiar Málaga, valoramos de forma más que negativa, el verdadero desastre organizativo de la Semana Santa de este año.

Aislar el paso de las cofradías, del pueblo llano malagueño, ha sido, esta siendo aún, además de injusto, negativo para la imagen de la Semana Santa y de la propia Ciudad.

Las imágenes del pueblo tras vallas digas de un campo de concentración, han dado por desgracia, la vuelta al mundo en redes sociales. Esto ha supuesto una pésima imagen para una ciudad que presume de ser acogedora, y dice mucho de la falta de respeto, de la nula defensa de los derechos de los ciudadanos de este actual gobierno municipal del PP, que penaliza al pueblo con menos posibilidades económica, de los que sí se pueden permitir una silla en el recorrido oficial.

Del mismo modo denunciamos, el peligro que ha supuesto la falta de efectivos de seguridad, en estos días de tanta afluencia de público al centro de la ciudad. Esto deja claro, y en evidencia, la falta de medios y de previsión por parte de los responsables municipales.

Desde Podemos cambiar Málaga, proponemos devolver el recorrido oficial, sin barreras ni trabas a los malagueños, volver a una Semana Santa para todos, tanto para los del recorrido oficial, como a los que las siguen por las calles abiertas de Málaga. Recuperar la calle carretería, respetar la tribuna de los pobres, y el contacto directo con el pueblo llano, serán sin duda alguna, el mejor modo de devolver todo su esplendor a nuestra Semana Santa.

Para ello, es necesario también, aumentar las plantillas de los trabajadores encargados de la seguridad, tanto de policía municipal como de bomberos, y dotarlos con todos los medios necesarios. Cuanto más compensas y dotadas estén las plantilla y medios, mas seguros estaremos todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí