Devoción Popular en el Martes Santo

0

El Martes artes Santo ha transcurrido en Málaga con un tiempo espectacular, con la salida procesionales de Rocio, Nueva Esperanza, Rescate, Penas, Sentencia y Humillacion, acompañadas todas las Hermandades por un tiempo primaveral.

Esta es una de las imágenes que seguro va a quedar en la retina de todos los seguidores de nuestra Semana Santa Malagueña la Virgen del RocioLa Novia de Málaga”,frente a la Tribuna de los Pobres, alzada a pulso por los hermanos portadores del trono, había hecho su salida procesional a primera hora de la tarde con un intenso viento, pero luciendo con todo su esplendor frente a los vecinos de la Victoria que la recibieron al grito de Guapa Guapa y Guapa.

Desde Nueva Málaga salia la Hermandad de Nuestra Esperanza, el nazareno en su largo desfile procesional llego a calle Hilera a los sones de la banda musical Ecce Mater de Cadiz, camino de la Basílica de La Esperanza, donde la estaba esperando en la puerta la Virgen de la Esperanza para saludar a la Hermandad del barrio de Nueva Málaga, momentos inolvidables, imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Perdón.

La tercera hermanda en realizar su salida Procesional fue la del Rescate, aquí tenemos imágenes de su salida en calle Agua de Nuestro Padre Jesús del Rescate, el grupo del trono luce con la restauración completa de su grupo escultórico y ha sido recibido como siempre al pasar por la casa Hermandad del Rico a toque de campanillas, son esos momentos para vivirlos.

Espectacular manto de Flores naturales de Maria Santísima de las Penas, antes de su salida procesional, diseñado por el artista Javier Nieto y que este año con motivo de cumplir los 75 años de esta tradición del manto de flores, el diseñador ha recreado una adaptación del dibujo que la Virgen de las Penas luciera la primera vez hace setenta y cinco años.

La Sentencia una Cofradía que sabe adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos pero recuperando las esencias de siempre, es esta una Hermandad que no para de crecer y evolucionar Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, era acompañado por largas filas de nazarenos, acompañada por la banda musical de Torredonjimeno.

La ultima Hermandad en iniciar su salida procesional fue Humillación, la Cofradía perchelera, salia de la iglesia de Santo Domingo, con sus imágenes de María Santísima de la Estrella y Nuestro Padre Jesús de la Humillación, cuya imagen es la que tienen ustedes, hay que comentar que la Cofradía del Perchel, miró al pasado incorporando uno de los enseres procesionales que con el paso de los tiempos se ha han ido retirando de las procesiones, pero que antaño era una señal de identidad de la Semana Santa de Málaga. Se trata de una placa de mayordomía que portaba sobre el pecho el hermano mayor de la Hermandad.

Y mientras en las calles y tribunas los abonados seguían parando a todos los comunicadores para quejarse de los precios altísimos que han pagado y lo mal que lo están pasando, en sus tribunas y sillas del recorrido oficial.

La Portavoz de Malagueños por su Semana Santa califica de desastre el Domingo de Ramos

Bomberos, policía local y asociaciones critican las medidas de seguridad en la Semana Santa 2019