Confían en que ningún partido se siente a negociar con PP tras mantener a Porras y Pomares en lista

0

El portavoz socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, se ha mostrado confiado en que ningún partido político se siente a negociar con el PP después de que se dieran a conocer la inclusión en la lista para las municipales de los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares, ambos investigados por la Fiscalía en relación con el caso de Urbanismo.

“Espero que ningún grupo municipal se apreste a pactar con el Partido Popular después de mantener a dos ediles que han sido señalados por delitos de presunta corrupción”, ha señalado Pérez, al tiempo que ha vuelto a criticar “la cerrazón mostrada por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, en mantener a estos dos concejales, lo que supone un hecho muy grave para la democracia”.

Para Pérez, “es obvio que el alcalde no quiere prescindir de sus dos principales personas de confianza, a quienes lleva mucho tiempo protegiendo y manteniendo en sus cargos cuando hasta el propio Pleno le ha instado a que los fuerce a dimitir”.

Asimismo, ha reiterado en un comunicado que el próximo 26 de mayo los malagueños “le dirán a De la Torre que no quieren que la sombra de corrupción siga instalada sobre este Ayuntamiento y lo mandarán a la oposición, donde se merecen estar”.

“Estoy convencido de que a partir de mayo Málaga tendrá un gobierno socialista que actuará desde la transparencia y la pulcritud en la gestión, devolviendo la dignidad a este Ayuntamiento después de 25 años de gobierno del Partido Popular y de un alcalde agotado, sin ideas y con concejales a la fuga”, ha concluido.