Lunes Santo Brillante

0

El señor de Crucifixión, en la tarde del Lunes Santo, ha desfilado por calle Álamos en busca de Casa Palma, fue la primera Cofradía en salir a la calle, acompañada por la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de las cabezas de San Juan de Sevilla, acompañada por 100 nazarenos.

María Santísima del Amor Doloroso de la Cofradía de la Pasión,nera la segunda Cofradía que hacía su salida procesional para dirigirse hacia el recorrido oficial tan cuestionado este año por las muchas incidencias en el mismo, brillante su Virgen y el Señor de la Pasión, avanzaban por detrás de la tribuna oficial, acompañado de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza, interpretando un repertorio caracterizado por la sobriedad.

La Cofradía de Gitanos, con Nuestro Padre Jesús de la Columna, abría las puertas de su casa hermandad con sensación de cambio, Eloy Losada se estrenaba como hermano mayor al frente de la procesión como mayordomo de trono de María Santísima de la O, la imagen de Jesús en la Columna ha aparecido enmarcado en el cielo azul para continuar de un solo tirón hasta calle Peña.

Tras su particular salida a oscuras desde el interior de la iglesia se Santo Domingo, la luz ha inundado el cortejo procesional de Dolores del Puente. El impedimento de instalación de una rampa en el Puente de la Aurora ha llevado a cambiar los planes y la corporación perchelera ha transitado por su barrio antes de llegar a calle Mármoles. Numeroso público esperaba a la imagen del Cristo del Perdón y la Virgen de los Dolores.

Era uno de los momentos mas esperados por miles de fieles, que inundaban todo el barrio de la Trinidad para con lagrimas de emoción y sus oraciones ver pasar a Nuestro Padre Jesús Cautivo, en calle Mármoles tras salvar la siempre compleja y dificultosa calle Carril, El Señor de Málaga llenó las calles a su paso y un ingente número de promesas le acompañaron durante todo el recorrido hacia el centro histórico en busca del recorrido oficial.

La ultima Cofradía en salir a la calle en este brillante Lunes Santo fueron los tronos de la Cofradía de Estudiantes, los tronos de Gracia y Esperanza y el Santo Coronado de Espinas, se mecieron a los sones de la marcha real con un numeroso cortejo de nazarenos que llenaban las escalinatas de la catedral.

Para finalizar destacar las quejas de los abonados que ayer varias veces durante la noche protestaban por la falta de luz en varias tribunas que impedía ver los desfiles procesionales, los abonados encendieron las linternas de sus móviles para protestar por la poca visibilidad.