Emergencias 112 Andalucía gestiona 4.872 incidencias durante el primer fin de semana de Semana Santa

0
75

El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado un total de 4.872 incidencias en el periodo comprendido entre las 15,00 horas del Viernes de Dolores y las 00,00 horas de este Lunes Santo.

Esta cifra supone un incremento del 12,5 por ciento con respecto a las emergencias atendidas en el 2018 durante el mismo primer fin de semana de Semana Santa.

Según ha informado el 112 en un comunicado, la mayor parte de los avisos coordinados ha sido por asistencias sanitarias (2.294) e incidentes relacionados con la seguridad ciudadana (974). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (399), los accidentes de circulación (283) y los incendios (219), seguidos por los incidentes por anomalías en servicios básicos (64) y los rescates o salvamentos (47).

La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 durante este fin de semana ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas, intervalo en el que se ha llegado a asistir hasta 123 emergencias de media.

Por provincias, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de avisos con 1.382, seguida de Málaga, con 985 incidencias. Seguidamente se sitúan Cádiz (626 emergencias) y Granada (610 emergencias). Este primer fin de semana de Semana Santa ha sido más tranquilo en Almería, con 348 incidentes atendidos, Córdoba con 346, Jaén con 312 y Huelva con 262.

De las 4.872 emergencias gestionadas en Andalucía entre las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 00,00 horas de este lunes, 1.731 han tenido lugar en las capitales de provincia. Así, Sevilla capital es la ciudad que más avisos ha generado con 759, seguida de Málaga (331), Granada (189) y Córdoba (176). Con menor actividad en las capitales se encuentran Almería (82), Huelva (70), Jaén (64) y Cádiz (60).

Emergencias 112 Andalucía es el teléfono único de emergencias europeo disponible las 24 horas los 365 días del año. Gratuito y con atención multilingüe, el 112 gestiona las demandas de los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

El servicio Emergencias 112 ofrece respuesta a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano. De este modo, se garantiza la atención a todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía, que en épocas como la Semana Santa recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí