- Publicidad -
Inicio Cultura Música Más de un millar personas asisten al acto de entrega a Alejandro...

Más de un millar personas asisten al acto de entrega a Alejandro Sanz del título de Hijo Adoptivo de Cádiz

0

Más de un millar de personas han asistido este sábado al acto de entrega de Hijo Adoptivo de Cádiz a Alejandro Sanz, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y que ha reconocido la especial vinculación que une al artista madrileño con la capital gaditana.

Fuentes municipales han resaltado a Europa Press que este acto ha contado con actuaciones de la chirigota del Sheriff, Antonio Martín y Niña Pastori y a él han asistido tanto el alcalde de Cádiz, José María González, como portavoces y representantes de los grupos municipales.

Por su parte, Alejandro Sanz ha celebrado “el honor de ser Hijo Adoptivo de Cádiz“. “Me conceden el honor de ser hijo, una vez más, volver a tener madre, volver a tener a alguien por quien morirme por contarle lo bien que me van las cosas”, ha destacado el cantante.

“Cádiz, a partir de ahora, te tendré en mi mente cuando vaya a decidir hacer o no hacer las cosas, pensando si lo que vaya a hacer te hará sentir orgullosa; porque, Cádiz, yo soy tu hijo y tú eres mi madre”, ha señalado.

El Ayuntamiento ha valorado que el artista siempre ha estado muy vinculado a la provincia de Cádiz, fraguándose esa relación en su propia familia, pues su padre, Jesús Sánchez, es natural de Algeciras y su madre, María Pizarro, de Alcalá de los Gazules.

Asimismo, ha insistido en que ha llevado el nombre de Cádiz y muchas de sus tradiciones por todo el mundo, demostrando ser un gran aficionado y embajador del Carnaval de Cádiz, del que fue pregonero en el año 2005.

El pasado mes de febrero se entregaron las distinciones de Hija Predilecta a Adela del Moral e Hijo Predilecto a Pedro Hidalgo, y el de Hijo Adoptivo a Michael Robinson, Pascual Saturio, Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca.

En ese momento Alejandro Sanz no pudo recoger su reconocimiento por motivos de agenda, razón por la cual se ha organizado el evento de este sábado.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.