Brillante Domingo de Ramos con todas las Cofradías en la Calle

0

Pollinica, Humildad y Paciencia, Dulce Nombre, Lagrimas y Favores, Salud, Huerto, Salutación, Humildad y Prendimiento, procesionan por las abarrotadas calles de Málaga en un día caluroso y esplendido donde las primeras Cofradías de nuestra Semana Santa estrenan el nuevo y controvertido recorrido oficial.

El domingo de Ramos comenzaba con un tiempo mas que primaveral con la salida desde la casa hermandad Jesús de la Pollinica a los sones de la agrupación musical Dulce Nombre de Granada. A continuación sobre las 10:30  la Hermandad de la Unión Humildad y Paciencia empezaba su desfile procesional hacia el centro histórico, este va a ser el primer año que hace estación de penitencia en la Catedral, acompañada de la banda de música de Cruz de Humilladero.

Desde el antiguo convento junto a la iglesia de la Divina Pastora y Santa Teresa salía la Hermandad del Dulce Nombre camino del nuevo recorrido oficial, estando previsto el encierro de la Cofradía en su tinglado de Capuchinos sobre las 22:30. De dentro del la iglesia de San Juan sonando el himno de la Virgen de Lagrimas y Favores iniciaba su salida procesional sobre las 15:15 horas.

Desde la iglesia de San Pablo en la Trinidad, la Cofradía de La Salud empezaba a recorrer las primeras calles de su barrio camino de iniciar el nuevo recorrido oficial, teniendo previsto su encierro sobre las 23:50, desde su casa Hermandad del Perchel sobre las 16:30 hacía su salida procesional el Señor del Huerto, que este año estrenaba la restauración de su cajillo. Desde San Felipe de Neri y a los sones de la banda de música del Nazareno de Almogia, desde el molinillo hacía su salida Procesional la Virgen de Salutación. Las puertas del Santuario de la Victoria se abrían por primera vez esta Semana Santa para salir en procesión el Señor de Humildad y la Virgen de la Merced cuyo encierro está previsto sobre la 01:00 de esta madrugada.

La última Cofradía que salía a la calle este domingo de Ramos ha sido el Prendimiento, desde su casa hermandad en el Ejido para hacer un largo recorrido para entrar en el oficial a su hora.  Esta hermandad tiene prevista su encierro sobre las 01:00 de la madrugada.

La primera en vivir su encierro ha sido La Pollinica sobre las 17:30 horas, que disfruten de todo lo que queda, mañana les contaremos mas cosas. Terminamos con la imagen del Cristo de la Esperanza en su gran Amor de la Salud.