Varios Colectivos de Pensionistas se manifiestan en Málaga

0

La movilización de los pensionistas hoy para defender, entre otras cosas el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

Hoy en mas de 177 ciudades de todo el país, organizados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones.

Las principales reivindicaciones de esta plataforma pasan por retomar la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, rechazar la entrada en vigor del factor de sostenibilidad en este 2019.

Aquí en Málaga unas 200 personas entre pensionistas y jubilados de los diferentes Colectivos se han unido al llamamiento de la Coordinadora, protestando por la perdida de poder adquisitivo de las pensiones.

Les parece vergonzosa la subida presupuestada para este año y exigen pensiones dignas para ellos y las próximas generaciones, reclaman el mantenimiento del Sistema publico de pensiones y una prestación mínima de 1.080 euros mensuales.

Con sus habituales lemas: “Gobierne quién gobierne, las pensiones se defienden”,  “Viejos pero no Tontos” o “Pensiones Dignas ya” ha transcurrido esta manifestación en la plaza de la Merced, y una cosa a quedado muy clara que hay que movilizarse para buscar soluciones.