La Cofradía de Jesús El Rico liberará a un preso de Archidona condenado por un delito contra la salud

0
69

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga liberará a un interno de la cárcel de Archidona, de 41 años y nacido en la provincia de Málaga, que fue condenado por un delito contra la salud pública, a tres años y un mes de prisión.

Su pena se extinguía el 14 de enero de 2020, según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga sobre el reo, que será liberado en Semana Santa por Nuestro Padre Jesús El Rico gracias al privilegio otorgado por el rey Carlos III a esta cofradía malagueña.

El Gobierno ha aprobado seis Reales Decretos por los que concede el indulto a seis presos con motivo de la Semana Santa. Los reos que quedarán en libertad han sido propuestos por distintas cofradías y hermandades de España y, en su caso, tienen que concurrir razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Los penados que verán formalizado su indulto este año son: A.T., G., propuesto por la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de Zaragoza; B. S., I., a petición de la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo; y G.G., R.D.L.N., propuesto por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada.

Asimismo, serán indultados: G.G., F., a petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza; L.M., J.M., cuya liberación ha sido solicitada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga; y P.G., M., propuesto por la Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí