Esta imagen ya no la vamos a poder vivir este año en nuestra Semana Santa de Málaga, al ser eliminadas del recorrido oficial tanto de la calle Carretería como la Tribuna de los Pobres, dos de los sitios mas populares y tradicionales de nuestra Semana Santa

Para hablar entre otras cosas del nuevo y polémico recorrido, la Asociación  de Málaga por su Semana Santa y Patrimonio Cultural convoca mañana a las 10:30 una rueda de prensa en las instalaciones de JUBI-MÁLAGA, sita en la calle Malpica, en el Perchel, con la presencia de los sindicatos de bomberos y policías, personal de las sillas y la presidenta de la Asociación, para dar a conocer a la opinión publica malagueña su insatisfacción por las modificaciones y justificaciones que se les a dado por parte del Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías.

Tanto los bomberos como los policías locales es porque no están de acuerdo con el nuevo recorrido, así como el personal de sillas puesto que se han perdido miles de asientos para poder ver nuestra Semana Santa.

Según declaraciones de Carmen Rosado presidenta de la Asociación, lamenta que se ha actuado con mucha prisa no ha habido nunca una propuesta formal para trabajar en el nuevo recorrido, la solución ha sido muy precipitada y se van a crear muchos problemas de seguridad sobre todo, que con el antiguo recorrido no existían.

El hecho es que no hay un consenso real ni entre los Hermanos Mayores de las Cofradías Malagueñas, solo recordar que Esperanza y Expiración votaron no al cambio de recorrido, incluso Expiración presentó un informe de 178 paginas en las cuales deja claro las dudas en materia de seguridad en el nuevo recorrido.

La polémica se acentúa cada día mas al acercarse el Domingo de Ramos inicio de la Semana Santa Malagueña. Crece la indignación popular porque el nuevo recorrido haya hecho desaparecer del mismo uno de los emblemas de la Málaga mas Popular, la calle Carretería y la Tribuna de los Pobres, que ya nunca volveremos de momento a ver estas imágenes, que han dado la vuelta al mundo, donde miles de turistas plasmaban el sentir y la devoción de un pueblo. Estas imágenes han sido el icono tan representativo de nuestra Semana Santa.

Estaremos atentos, porque esta división de opiniones se da hasta en el equipo de gobierno donde algún que otro Concejal no ve con buenos ojos lo que esta sucediendo, de hecho se habla de cerrar en el centro muchas calles por seguridad y yo me pregunto y el ciudadano de a pie desde donde va a poder ver las procesiones si apenas hay sitios donde poder disfrutar de ellas, la polémica esta servida.