- Publicidad -
Inicio Sociedad Salud La barriada Palma Palmilla acoge unas jornadas sobre salud el día 11...

La barriada Palma Palmilla acoge unas jornadas sobre salud el día 11 de abril

0

La barriada de Málaga capital Palma Palmilla acoge este jueves día 11, las Jornadas de la Salud, organizadas desde el Centro de Salud Palma Palmilla, en coordinación con la Mesa de Salud del Plan Comunitario Palma Palmilla y la Junta Municipal del Distrito.

Tendrán lugar en la zona delantera del Centro de Salud, situado en la Avenida de la Palmilla, número 18, y comenzarán a las 9.30 horas de la mañana, estando prevista su clausura sobre las 13.00 horas.

En ellas, los colectivos que trabajan en la zona y forman parte de la Mesa de Salud sacarán a la calle sus recursos, con la intención de que el vecindario conozca los programas existentes para mejorar sus hábitos de vida y también el Centro de Salud de Palma Palmilla, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

Temas como el desconocimiento de los recursos de salud entre la población, hábitos de vida saludables, prevención de adicciones, la salud psicofísica, la atención a personas en riesgo de exclusión, así como la prevención de enfermedades o los mayores en soledad, son los que aborda el Plan Comunitario en materia de Salud.

En estas primeras Jornadas, bajo el lema ‘La salud es cosa de tod@s’, el vecindario podrá participar en una serie de actividades saludables, como gimnasia de mantenimiento o zumba. También se realizará un recorrido por los distintos stands, donde conocerán su tensión arterial, aprenderán nociones sobre primeros auxilios y se dará información sobre métodos anticonceptivos.

Un grupo representativo de menores y jóvenes de la barriada visitará las Jornadas y podrá acceder al taller de higiene bucodental, gymkana sin humos o corresponsabilidad. Se hablará sobre alimentación sana y se informará sobre el cultivo de alimentos en huertos urbanos.

Asimismo, habrá un panel de expresión, donde se recogerán frases de los visitantes. Y también podrán participar en la tertulia que tendrá lugar en el patio interior del Centro de Salud, a través de la Radio Comunitaria. Además, durante dos semanas, permanecerá en el Centro de Salud, una exposición de fotografías llamada ‘Rompe con la trata’.

Estas jornadas cuentan con la participación de las siguientes entidades: CEIP: Moreno Villa, IES Ntra. Sra. de la Victoria, ACCEM, PRODIVERSA, Onda color, Cruz Roja, Huerta La Dignidad, Agente de Igualdad de la J.M. de Distrito, Centro de Salud Palma Palmilla, Asociación Vive, Asociación Mujer Emancipada, además de otros colectivos que trabajan en el barrio. También colaboran el Área de Sostenibilidad Medioambiental, Plan Málaga Ciudad Saludable del Área de Derechos Sociales y Maskom.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.