Festival Solidario Soles de Málaga reunirá a artistas con historias de superación

0
102

El II Festival Solidario Soles de Málaga, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril, contará con un escenario al que se subirán artistas con historias de superación.

Además, se ha previsto una amplia programación en cada uno de los once distritos de la capital malagueña y en las tres localidades donde se realiza –Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda–.

Este festival beneficiará a unas 17 ONG o colectivos, en concreto a tres proyectos principales elegidos por un jurado –Fundación Harena, Amaeb/Aspaym, como locales; y como internacional a la Plataforma ‘Más nunca es menos’–, a diez causas en los distritos malagueños y a entidades de las localidades malagueñas que también participan esta edición.

El escenario principal de la capital, situado en calle Alcazabilla, contará con la actriz Belinda Washington y la periodista Cristina Zumaquero como presentadoras, según han informado desde la organización en un comunicado. Además, habrá diferentes puntos con actuaciones infantiles, exhibiciones deportivas, magia y pasacalles, entre otras actividades.

Desde las 11.00 a las 23.00 horas se desarrollará una completa programación en cada uno de los puntos de forma simultánea. Además, los asistentes podrán consumir comida y bebida durante todo el día, ya que habrá paellas solidarias, corner de mojitos, puestos de helados de Casa Mira, palmeras de Casa Kiki o pizzas de BrunchIT entre otras ofertas.

La Fundación El Pimpi, promotora del Festival, se ha puesto en contacto con cantantes y grupos, entre ellos, algunos artistas que tienen una emocionante historia de superación. Es el caso de Luis Langa, un joven músico que a los 13 años perdió una pierna y el oído a causa de un cáncer de hueso. Actualmente es profesor de música en Ritmotk2 y actuar con su grupo de jazz tocando la batería.

Otro de los artistas es Sergio Molido, que padece el Síndrome de Estícler y tiene poca visión, aunque ha montado el grupo Amorai de flamenco puro y fusión con el que lleva siete años y con el que estará en el Festival Solidario, junto a sus compañeros María Cañete, Juan Castillo y Elvis Motos.

También participarán artistas como Adrián Martín, premio Global Gift Inspiration; Angel Rielo, «feliciólogo, cantante y artista»; Rocio ‘La boterita’; Sergio ‘El Kuko’; y Tarifa Plana, que llevan desde el primer año.

Asimismo, estará el artista malagueño Dany Cantos, que vuelve a los Soles de Málaga, como Encarni Navarro. También participará Alicia Vicario, del Centro Madre Mar de danza española, La Shica, Virginia Alexandre, Jarrillo Lata, Jet Stream MTV, Gospel it y Noface drummer disk jockey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí