Adelante Málaga comienza una ruta por los barrios de la capital

0

Adelante Málaga, candidatura a las elecciones municipales de la capital formada por Podemos e Izquierda Unida, ha iniciado una ruta por los barrios con el objetivo de “recoger las necesidades y demandas para reequilibrar la ciudad”, ha señalado el cabeza de lista de la coalición, Eduardo Zorrilla.

“El PP no es ajeno a las desigualdades latentes de la ciudad, porque durante los últimos 24 años ha decidido dónde se invertía el dinero propio y el que ha llegado de fuera”, ha criticado, añadiendo, además, que “en estas más de dos décadas ha aumentado la desigualdad entre zonas hasta el punto que la renta media puede llegar a triplicarse, según el distrito o barrio, y hay una brecha de ocho años en lo que se refiere a la esperanza de vida”.

Asimismo, ha explicado que “se trata de que durante esta ruta sean los propios afectados los que hagan sus propuestas e iniciativas e incorporarlas al programa.

Los barrios, según Micaela Jiménez, candidata número cinco de la coalición, “es donde se vive o se subsiste”. “Donde los niños pueden tener zonas de juego o no, mientras que los mayores pueden disfrutar de centros de día o no. Es en los barrios donde las vecinas viven atrapadas en una quinta planta si ascensor o por una rampa que no termina de llegar; donde nuestros jóvenes pueden disfrutar de un ocio saludable o tener una casa de apuestas en cada esquina”, ha argumentado.

De igual modo, la concejala y candidata número cuatro de Adelante Málaga, Remedios Ramos, ha agregado que “vamos a dar una vuelta a la ciudad en 50 días”, pero ha añadido que “ambos grupos políticos han visitado barrios y colectivos durante estos cuatro años de legislatura y han trabajado para su mejora; que no salen a la calle en época electoral, como hacen otros partidos, que buscan la fotografía fácil”.

La campaña se basa en reuniones con asociaciones de vecinos, de padres y madres de alumnos, comerciantes, peñas o asociaciones culturales, que viven el día a día.

“Málaga ante todo son sus barrios y nos vamos a mover por toda la ciudad”, ha señalado el número tres de la candidatura, Nicolás Sguiglia, y ha agregado que “creemos que es el momento de escuchar y de recoger sus reivindicaciones y de construir lo que estamos haciendo desde ya, que es la principal alternativa a la derecha en esta ciudad y la única garantía para defender a los barrios y a los rincones populares Málaga”.

La página web de Adelante Málaga tendrá también un espacio para que cualquier vecino pueda presentar sus reivindicaciones y propuestas y se celebrarán asambleas abiertas, han explicado.