La mitad de la población tiene alguna patología digestiva debido los alimentos procesados

0
129

La relación de algunas enfermedades con una alimentación poco equilibrada ha generado una preocupación creciente en la sociedad.

Así, con el objetivo de transmitir a pacientes y población general la importancia de una alimentación y estilo de vida saludables, los doctores Andrés Sánchez Cantos y Andrés Sánchez Yagüe, jefe de servicio y especialista de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Marbella, participarán en la II Jornada de Promoción de la Salud ‘La buena digestión, una conversación sobre los problemas de estómago.

En concreto, se trata de una ponencia en la que explicarán qué factores afectan negativamente a la salud digestiva y cómo evitarlo. Les acompañará Buenaventura del Charco Olea, psicólogo coordinador de las Jornadas y director de la iniciativa Marbella Cuida.

El encuentro, abierto al público, se celebrará el miércoles 10 de abril a las 20.00 horas en el Centro Cultural Miraflores de Marbella, según han recordado a través de un comunicado.

“Alrededor de la mitad de la población española padece algún tipo de patología digestiva debido a los nuevos estilos de vida. El estrés, unido a una alimentación compuesta por productos industriales y procesados, ha derivado en severas consecuencias para la salud digestiva, provocando patologías como la obesidad y la diabetes, la dispepsia, las digestiones pesadas, el reflujo gastroesofágico o el estreñimiento, entre otras”, ha advertido Andrés Sánchez Cantos.

Por ello, ha incidido en que es imprescindible concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar hábitos saludables basados en una correcta alimentación y la realización de ejercicio físico regular para evitar y prevenir problemas digestivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí