Tívoli World celebra el Día de Benahavís el sábado 6 de abril

0
184

 

Benahavís es un pueblo cuya privilegiada situación, rodeado de picos, sobre la falda de la Sierra Blanca, en plenas estribaciones de la Serranía de Ronda y a escasos kilómetros de Marbella y Estepona con los que linda su termino municipal, hacen de él un auténtico tesoro artístico y turístico.

Desde sus montes se divisan mas de 100 kilómetros de la Costa española y buena parte del Norte de África, un bello paraje a destacar en Benahavís es el conocido como la Charca de las Mozas en las Angosturas, una hoya en el lecho del rió Guadalmina, cuyas aguas forman peligrosos remolinos. Existen importantes yacimientos mineros de mármol, grafito, talco, hierro y mica.

Es Benahavis por tanto un paraíso para los amantes de la naturaleza, ideal para recorrerlo haciendo senderismo y disfrutar de un paisaje sin igual, un autentico relax para la mente y una exaltación de los sentidos.

Entre sus monumentos más destacados distinguimos el castillo de Monte Mayor, erigido en el siglo X, del que se conservan parte de sus murallas en buen estado. Sus fiestas en honor de su patrona la Virgen del Rosario se celebran a mediados de Agosto, así como el 7 de octubre se celebra la romería de la Virgen del Rosario.

Los más de 8.880 vecinos tienen este sábado una cita en el Parque de Atracciones Tívoli donde se va a celebra el Día de su pueblo, allí van a poder disfrutar de las magnificas instalaciones y gastronomía del Tívoli desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí