El MVA proyecta este jueves el documental que muestra la vida de la gimnasta rusa Rita Mamun

0

El Centro Cultural MVA proyecta este jueves a las 20.30 horas el documental ‘Over the limit’, de la realizadora polaca Marta Prus, la cual ya ha dirigido con anterioridad otras piezas con un tema común, el retrato del sacrificio de las gimnastas. En este caso aborda el de la rusa Margarita Mamun.

Este documental relata el ascenso al éxito de esta gimnasta rusa, que consiguió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016. El recorrido de la trama refleja la cara oscura del éxito mostrando el duro entrenamiento físico y mental del sistema ruso, han precisado desde la Diputación.

La protagonista, con tan solo 20 años, se encuentra en un momento crucial con el objetivo de convertirse en campeona olímpica en su última oportunidad para hacer realidad su sueño. En el filme se revela que a los atletas se les priva de la debilidad humana y se les considera simplemente atletas, debiendo dejar de lado su vida personal.

Los espectadores podrán ser testigos del precio que las gimnastas están dispuestas a pagar por el éxito en un documental donde se muestra la relación entre entrenadores y atletas, además de la presión a la que se ven sometidas las deportistas de elite.