Málaga capital promociona su oferta de naturaleza en la feria de ecoturismo Doñana Natural Life

0
110

Málaga participa en la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life de Almonte (Huelva) con el objetivo de promocionarse como destino de turismo de naturaleza.

Lo hace de la mano de Turismo Andaluz, con quien expondrá su oferta en un estand de 24 metros cuadrados junto a empresas relacionadas con el avistamiento de aves.

Esta muestra, constituida como uno de los grandes encuentros a nivel nacional para los destinos y enclaves vinculados a esta modalidad turística, comienza este jueves en Almonte y se prolongará hasta el domingo.

Los técnicos del Área de Turismo participarán en un ‘workshop’ en el que se darán cita con plataformas de viajes online, prescriptores y agencias especializadas en viajes de naturaleza, turismo activo y ecoturismo.

La participación en esta feria se enmarca en el Plan de Acción 2019, en cuyos objetivos se encuentra la diversificación de la oferta turística con segmentos que complementen la actual, sustentada en el turismo cultural, de congresos, de cruceros y el idiomático.

La ciudad difundirá sus recursos de turismo de naturaleza y, especialmente, el turismo ornitológico, un segmento al alza que, según Turismo Andaluz, atrae cada año a la región a 400.000 visitantes. La promoción de este segmento de la industria contribuye al desarrollo de un turismo sostenible, ya que estos viajeros suelen realizar itinerarios medioambientalmente responsables, y cuenta con un carácter desestacionalizador por la posibilidad de avistamientos de aves residentes y migratorias en Málaga durante todos los meses del año.

La ciudad ofrece a este segmento turístico varios entornos naturales de alto valor ecológico idóneos para el avistamiento de aves y la realización de actividades de turismo activo como son el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce y el Parque Natural Montes de Málaga; así como el Jardín Botánico-Histórico La Concepción y los parques urbanos.

La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life se desarrolla en la aldea de El Rocío, en pleno Parque Nacional de Doñana. Este año celebra su tercera edición, tras sumar 50.000 visitantes en 2018.

VISITAS COMERCIALES

El Área de Turismo continuará en Huelva con la serie de visitas comerciales que está llevando a cabo por toda la geografía española con el fin de aumentar las pernoctaciones de los turistas domésticos.

Así, los técnicos del Ayuntamiento mantienen antes del inicio de la feria una serie de encuentros profesionales con algunas de las principales agencias de viajes nacionales y locales, tales como Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés, Nautalia, B the Travel Brand y Atlantur Viajes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Andalucía fue el principal emisor de turistas que visitaron Málaga en 2018 con 226.800 turistas hoteleros andaluces, lo que supone el 16,57 por ciento del total de visitantes y el 43,13 por ciento de los turistas domésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí