El Lujo en el diseño de interiores.

0
389

En este post os traemos una serie de consejos sobre el Diseño de Interiores para que puedas decorar tu vivienda con las últimas tendencias y firmas de decoración de lujo.

Este año 2018 está llegando a su fin y ya podemos desvelar las que han sido las preferencias de decoración en el Diseño de interiores para una vivienda de lujo, si estás pensando en redocorar tu casa y contratar una interiorista te aconsejamos que prestes atención a estas indicaciones.

Materiales

En este año una de las principales tendencias en el interiorismo de lujo tiene que ver con los materiales, tienden a ser materiales en estado puro como el bambú o el mimbre o materiales hechos a mano realizados con tierra, madera, piedra y metal con el mínimo tratamiento posible.

Los materiales que ganan peso en la decoración de espacios son materiales reutilizables o ecológicos para trasmitir a la estancia ambientes lo más natural posible.

La madera y la piedra han sido la estrella de este año, utilizados tanto en suelos como paredes y elementos de decoración como muebles e incluso accesorios.

Los Colores

Los colores siempre han sido uno de los factores principales a la hora de decorar una casa, y en muchas ocasiones estos han sido elegidos por el propietario de la vivienda según sus gustos personales y lo que quieren transmitir en cada espacio, pero un interiorista o decorador/a siempre te aconsejará cuales son la combinación de colores que se llevan según la tendencia de ese momento.

Uno de los colores más utilizados han sido el azul y el verde. Estos colores en tonos pasteles y suaves crean estancias que transmiten tranquilidad y una sensación de relax, pero a su vez si combinamos estos colores con otros más fuertes conseguimos todo lo contrario, que la habitación desprenda energía y fuerza a la estancia.

Telas y Papeles Pintados

Este elemento decorativo ha vuelto con mucha fuerza durante este año.

Los papeles pintados han recuperado su esplendor con asombrosos estampados que imprimen personalidad a la habitación.

En el mercado hay una gran variedad de estilos, texturas y colores, este elemento hay que escogerlo con sumo cuidado para que combine a la perfección con la decoración de la estancia y le dé un toque elegante sin sobrecargar demasiado.

Los lugares que más se utilizan para colocar este elemento decorativo son detrás de la cama o el sofá y en espacios “neutros” tanto en el salón como en el dormitorio.

Espacios multifuncionales

Los espacios están creados para vivirlos y disfrutarlos, son espacios abiertos que dicen mucho de la forma en la que vivimos hoy en día donde todo está interconectado y se busca la máxima funcionalidad.

Las casas ya utilizaban espacios abiertos, de forma tradicional, en la que la cocina se abre al salón comedor, pero ahora esta tendencia va más lejos, se busca que el dormitorio esté abierto al baño y al vestidor o despachos que se mezclan con el salón.

Se buscan fórmulas para crear espacios únicos y prácticos sin barreras visuales que limiten o frecen la imaginación.

Romántico y Vintage

Para crear un estilo romántico sigue estando de moda el vintage, diseños delicados y materiales nobles se entremezclan para dar sensibilidad y buscar espacios poéticos y pocos recargados.

Estilo ZEN

En este año se ha puesto muy de moda utilizar el estilo oriental buscando habitaciones que nos relajen y sirvan para descansar reflejando equilibrio y armonía.

Se asocia al minimalismo y la pureza de las líneas utilizando colores suaves en las paredes como el beige o el blanco, colores que nos ayudan a relajarnos y dar tranquilidad.

La Madera es muy utilizada en estos espacios, al igual que el bambú, para utilizarlos en suelos y paredes juntos con alfombras de lana en colores crudos.

La decoración ZEN es muy cuidada y minuciosa donde destaca la simplicidad evitando la abundancia de muebles y detalles decorativos.

Y Mucho más…

No hay que olvidar que la personalidad debe de estar marcada en la decoración de tu hogar y en cada detalle, porque no solo será tu vivienda será tu hogar y tiene que reflejar tu estilo de vida.

Arph.es es un blog de decoración y diseño de interiores, visítanos para estar al día de todas las tendencias del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí