El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga “reta” al alcalde del PP a un debate municipal

0

El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha “retado” al alcalde y candidato ‘popular’ a la reeleción, Francisco de la Torre, a un debate municipal a dos para que los malagueños “tengan la opción de conocer las dos únicas alternativas reales que existen de gobierno de nuestra ciudad: las del Partido Socialista o el Partido Popular”.

En una misiva registrada en la sede del PP y dirigida expresamente al presidente de los ‘populares’ malagueños, Elías Bendodo, el responsable socialista ha realizado este ofrecimiento “basándose en la necesidad de contraponer ideas y proyectos y contraponer programas y propuestas de las principales formaciones de la ciudad previa a la celebración de las elecciones municipales”.

“Se trata de un hecho bueno para Málaga y para la propia democracia, que debe tener los debates como elemento nuclear de cualquier contienda política”, ha añadido.

En este punto, ha incidido en que “queremos un proyecto para Málaga inclusivo, cercano, que brinde oportunidades a nuestros jóvenes y no tanto, y después de 25 años es el momento para mejorar la vida de los malagueños, con especial mención a la creación de un parque público de viviendas que permita dar respuesta a la necesidad de los malagueños de tener acceso a una vivienda digna”.

“Este ofrecimiento lo hemos realizado en exclusiva al Partido Popular porque a día a de hoy PSOE y PP son los grandes partidos sentados en el pleno municipal y sus cabezas de lista representan las únicas con opciones reales de ser alcaldes de nuestra ciudad”, ha continuado Pérez, al tiempo que ha incidido en que “no me importaría que se abriera el debate a más contrincantes si bien creo que el debate más interesante para los malagueños es el que puede salir de un careo entre De la Torre y mi persona”.

Según Pérez, “la carta lo explica perfectamente: Estamos a 58 días de las elecciones, con unas elecciones de por medio, las agendas van cerrándose y no se le está prestando la importancia que tienen las elecciones municipales. De ahí que queramos tener ya una fecha”, recalca el dirigente socialista.

“Tenemos proyectos absolutamente diferenciados y queremos contraponerlos y que sea la ciudadanía malagueña la que decida cuál es la mejora para nuestra ciudad. Se trata de un hecho bueno para Málaga y para la propia democracia, que debe tener los debates como elemento nuclear de cualquier contienda política”, ha agregado.

POSICIONAMIENTO SOBRE EL ABORTO

Por otro lado, Pérez ha llamado a De la Torre a posicionarse respecto a las intenciones manifestadas por dirigentes de su partido como Pablo Casado, Teodoro García o Adolfo Suárez Illana en las que volvían a cuestionar la actual ley de plazos del aborto.

“Queremos saber si el alcalde está de acuerdo con lo que están diciendo sobre el aborto, si comparte que las mujeres se vuelvan a ver obligadas a irse a Londres a abortar porque aquí pretenden condenarlas a no poder hacerlo y si quieren volver cuarenta años atrás y eliminar la actual ley de plazos y el derecho a decidir de la mujer sobre la maternidad. Es inaceptable lo que están proponiendo los dirigentes del PP y por eso le exigimos que nos diga si lo comparte”, ha concluido.