No se detectan daños destacables en las playas e infraestructuras del litoral tras el temporal

0
82

En las próximas semanas, tal y como estaba previsto, comenzarán aportes de arenas en determinados puntos de la costa malagueña

La Demarcación de Costas no ha detectado, en una primera evaluación, daños reseñables en infraestructuras tras los fenómenos costeros que se están registrando estos días en el litoral malagueño, ni ha constatado daños de importancia en las playas.

No obstante, se está a la espera de la evaluación definitiva sobre el estado de las playas malagueñas una vez concluya la alerta, han precisado desde la Subdelegación del Gobierno, aclarando que es un temporal de grandes alcances hacia el interior.

Una vez finalice el temporal será el momento de apreciar si ha habido erosiones significativas o basculamientos y adoptar las medidas que resulten necesarias para las playas y reponerlas a un estado adecuado para su uso, han añadido.

En Casares, desde el Ayuntamiento han apuntado que el fuerte oleaje de estos días invadió el aparcamiento de Playa Chica y la parte del paseo de Playa Ancha más cercana al río Manilva. Además de la Playa de la Sal y Piedra Paloma, donde se ha destruido la linde y señalización de la playa del perros, han peligrado las obras del tramo de Senda Litoral que se construye en Casares del Mar.

Para evitar que las olas ocasionaran nuevos destrozos los trabajadores del Ayuntamiento levantaron muros de defensa con arena a los largo de toda la costa. Mientras tanto, continúan las labores de limpieza de retirada de residuos y restos de broza en diversas zonas. Desde el Consistorio continuarán trabajando, han precisado, para que las playas estén en perfecto estado para Semana Santa.

En Marbella, las fuertes olas derribaron el montaje que el Ayuntamiento había previsto en el litoral de cara a Semana Santa y también afectó a la arena de las playas; algo que se repitió en otros puntos de la costa malagueña, como Fuengirola, Estepona o la capital.

APORTE DE ARENAS EN LAS PLAYAS

Al margen del temporal, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha visitado este jueves, junto al jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, y al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, varias playas de este término municipal.

En las próximas semanas, tal y como estaba previsto antes del temporal de estos últimos días y aprovechando el dragado que se va a realizar de la bocana y zonas exteriores del puerto deportivo de Benalmádena, se aportarán 38.000 metros cúbicos de arena a las playas de Malapesquera y Santa Ana de la localidad.

En Marbella, en el mismo sentido, el dragado del Puerto de la Bajadilla permitirá la aportación de 50.000 metros cúbicos de arena en las playas de la Fontanilla y Casablanca antes de Semana Santa, han precisado desde la Subdelegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí