Charla coloquio: La madre y su relación con la salud psíquica

0

Charla coloquio: La madre y su relación con la salud psíquica. Descubre a través de esta charla coloquio cómo están relacionadas la salud psíquica y la madre.

Imparte Laura López, Psicoanalista Grupo Cero. Lugar Ámbito Cultural de El Corte Inglés. C/Hilera s/n, Málaga. Edf Hogar, Planta Primera, Dpto de Librería. Viernes 5 de Abril 19:30 hrs. Entrada libre.

El niño nace prematuro, en un estado de indefensión, y tiene que armar toda su constitución tanto física como psíquica a través de otros. Nace con posibilidad humana, pero ha de acceder a ella a través de las relaciones más próximas.

La función madre ejerce un papel fundamental como primer sostén en la vida, donde se establecen lazos indisolubles que permanecen como huella imborrable en el ser humano.

El amor, el deseo, los límites…son conceptos que se entrelazan en esta función y nos hacen cuestionarnos qué disposiciones son las más adecuadas para el desarrollo del niño y qué impacto tiene la figura de la madre y también para ella.

¿Qué importancia psíquica tiene y cómo se relaciona con la salud? ¿ Qué viene a ser para la persona ser madre? ¿ Es cosa del pasado, de la infancia? ¿Cómo repercute en la actualidad?

El Psicoanálisis nos abre un nuevo campo a la comprensión de las cuestiones humanas y de cómo se constituye en cada persona ese puente hacia la diferenciación sexual y el desarrollo psíquico.

Descubre a través de esta charla coloquio cómo están relacionadas la salud psíquica y la madre.