El Museo Carmen Thyssen Málaga busca un creador para su Residencia de Arteducación 2019

0

El Museo Carmen Thyssen Málaga pone en marcha por quinto año consecutivo su Residencia de Arteducación MCTM 2019, destinada a artistas, educadores, productores y agentes culturales en general de ámbito nacional o internacional que desarrollen sus trabajos desde cualquier disciplina artística con el objetivo de involucrar a los públicos en los conceptos y procedimientos propios de la creación contemporánea.

La residencia consiste en el desarrollo de un proyecto de creación-educación expresamente ideado para su implementación con los grupos con los que trabaja el Área de Educación, que se desarrollará durante los meses de junio y julio en el propio museo.

Para presentar la candidatura a la residencia se deberá enviar vía mail, a la cuenta de correo educació[email protected], una breve biografía profesional, una selección de imágenes (baja resolución) de los trabajos artísticos y artísticos-educativos realizados así como el proyecto a desarrollar con sus objetivos generales, el público al que iría destinado, un cronograma de su realización y una previsión de materiales y el equipo técnico necesario. El plazo finaliza a las 23.59 horas del próximo día 5 de mayo.

Cada candidato podrá presentar un único proyecto que deberá desarrollar en dos fases: investigación-conceptualización y ejecución, han precisado desde la pinacoteca en un comunicado.

El museo se reserva el derecho de contactar con los participantes para solventar cualquier duda sobre el proyecto. La contratación será temporal por obra y servicio durante los dos meses del proyecto. La jornada será parcial con un sueldo bruto mensual de 1.530 euros.

Para la elección final del residente se contará con un jurado experto que provisionalmente estará formado por la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras; el director de La Térmica, Salomón Castiel; el decano de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, Salvador Haro; la directora artística del Thyssen Málaga, Lourdes Moreno; y al responsable del Área de Educación del Museo, Elisabeth Aparicio.