14.1 C
Málaga
viernes, febrero 26, 2021

Brillante Exposición del maestro malagueño Rafael Ruiz Liébana hasta el 7 de Abril

Más leídos

Estábamos citados a las 11:30 de la mañana un grupo de amigos en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa en el muro de San Julian, con el maestro malagueño Rafael Ruiz Liébana, el cual posó en la foto junto a Inmaculada de Mera presidenta de la peña a la cual perteneció durante muchos años el maestro Liébana, la peña “El Sombrero”.

Juan Antonio de Luque presidente Nacional de Veterinarios Equinos, Pedro López Reyes presidente de la Federación de Asociaciones de Movimiento Artístico de Andalucía, Juan Peralta, compositor y cantante, Paqui Montes, presidenta de la peña “Centro Cultural Renfe”, Javier Alegre Blanco, Manuel Reina Olmedo, de Huelin TV, con algunos invitados más.

El Genial Liébana nos ha acompañado por toda su importante Exposición que se puede visitar hasta el día 7 de Abril, explicándonos con todo lujo de detalles sus trabajos excepcionales. Sirvan como muestra un breve reportaje de la experiencia vivida en exclusiva para ustedes.

La trayectoria de Rafael Ruiz Liébana es la de un idealista que ha luchado para llegar a donde hoy esta entre los artistas plásticos mas importantes de Málaga. Con tan solo trece años ya tallaba crucifijos y hoy los Tronos de las Procesiones de Semana Santa no se comprenden sin sus obras, el trono del Santísimo Cristo de la Sangre, el de su madre la Virgen de la Consolación y Lagrimas, la peana del “Chiquito”, el del santo Traslado, la restauración del Cristo de la Buena Muerte, los de la Cofradía del Rico, estas son palabras de otro malagueño ilustre Francisco García Mota.

Rafael ha interpretado muchas veces los últimos momentos de la vida de Cristo en su obra, lo suyo es una vocación artística que le llego en la adolescencia y que ya nunca la abandonó y que ha plasmado una y otra vez en la madera. Su maestro le confeso que la labor del tallista es simple, todo se limita a encontrar al Redentor dentro del bloque de madera y liberarlo de la viruta que le impide llegar a el, palabras de Carlos Pérez San Emeterio

Finalmente posaron todos los invitados al salir de contemplar tanta belleza artística de manos de un malagueño como es Rafael Ruiz Liébana

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas