PSOE dice que “España no necesita más pistolas” y pide Gobierno que trabaje “para mejorar vida de la gente”

0
59

El candidato del PSOE al Senado por Málaga Miguel Ángel Heredia ha afirmado este martes que “España no necesita más pistolas, España necesita fortalecer la educación, la sanidad y las pensiones, necesitamos trabajar para mejorar la vida de la gente, y en ese sentido trabajamos desde el PSOE”.

Heredia, junto al alcalde y secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha incidido en que “en diez meses un Gobierno socialista ha hecho más que el PP en siete años de Gobierno”.

“Ha hecho más por nuestros mayores, por las mujeres, por los jóvenes, y por los trabajadores”, ha agregado, al tiempo que ha recordado que “cuando gobernaba la derecha las pensiones subían un euro al mes”, mientras que con un Gobierno socialista las pensiones han subido 40 euros al mes, algo que beneficia a los 11.000 pensionistas de Benalmádena. “Cuando los socialistas gobernamos las pensiones suben de forma digna”, ha apostillado.

Además, Heredia ha explicado que con el Gobierno del PSOE ha bajado el precio de 1.200 medicamentos y ha adelantado que si el PSOE vuelve a Gobernar España tras el 28 de abril eliminarán el copago farmacéutico, “una verdadera losa para los pensionistas”.

También se ha referido a la Ley de Dependencia, que desde el PSOE quieren incrementar en un 59 por ciento destacando “que lo que ya se ha hecho es devolverle la cotización a la Seguridad Social a 180.000 personas cuidadoras de dependientes, en su mayoría mujeres familiares de éstos, 445 en Benalmádena”.

Por otro lado, ha criticado la intención de “las derechas” de eliminar la Ley contra la Violencia de Género, sus afirmaciones de que en España no existe brecha salarial o la propuesta de que “las inmigrantes que regalan a sus hijos podrán quedarse en España”. “Frente a esto, el PSOE ha incrementado las políticas de igualdad con más recursos para combatir la violencia de género”, ha dicho.

JUVENTUD

En cuanto a políticas de juventud, Heredia ha criticado que “Ciudadanos ha recortado en Andalucía en 700 el número de maestros para este año, el PP recortó en educación y becas y 120.000 universitarios tuvieron que dejar la universidad por no poder pagarla y Vox plantea que las matrículas en Andalucía pasen de siete euros, lo que cuestan ahora, a 1.800 euros, cuando sólo en Benalmádena 600 alumnos se benefician de la bonificación puesta en marcha por el PSOE”.

“El PSOE desde el Gobierno ha incrementado el presupuesto de becas, ha puesto encima de la mesa un plan de empleo para jóvenes, ha destinado recursos para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda o un plan de retorno para que puedan regresar a España”, ha añadido.

Por último, ha criticado que la presidenta del Parlamento andaluz, de Ciudadanos, dijera este pasado lunes que “hay que subir el sueldo de los políticos para evitar la corrupción”, algo que Heredia ha criticado, ya que “Ciudadanos vota no a que los trabajadores de nuestro país tengan un sueldo mínimo de 900 euros, un salario decente”.

Por su parte, Víctor Navas ha reclamado la importancia que para Benalmádena han tenido las políticas socialdemócratas impulsadas desde el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

“Grandes proyectos como el kilómetro 222, un nuevo apeadero o espigones semisumergidos empiezan a ver la luz por el impulso del PSOE en el Congreso de los Diputados”, ha dicho, mostrando su preocupación ante los proyectos iniciados por el PSOE en la Junta para el municipio y que ahora pueden verse paralizados, en referencia a un instituto, un centro educativo, la mejora de infraestructuras sanitarias o las ayudas a la dependencia, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí